15 abril, 2019

Universitaria en delicado estado de salud por accidente en moto

El hecho ocurrió en la calle 35 con carrera 19 al sur de la capital del Cesar cuando la joven, que estudia en la Fundación Universitaria del Área Andina, iba en moto con su novio y chocó contra un carro.

La joven Andrea Carolina Suárez permanece en este centro asistencial.

Con pronóstico reservado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel, la estudiante de derecho, Andrea Carolina Suárez Díaz, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el barrio San Martín, sur de Valledupar.

La joven de 22 años de edad se encuentra en delicado estado de salud por las heridas que sufrió mientras se movilizaba junto con su compañero sentimental como parrillera a bordo de una motocicleta con placas IWN-75D, que chocó contra un carro.

“Mi sobrina presenta un trauma cerebral, en estos momentos está en UCI tiene fracturas en la pierna derecha, en el brazo, tiene bastante laceraciones, el pronóstico en estos momentos es reservado y pidiéndole a Dios que haga la obra. El neurocirujano con el que he tenido dos o tres oportunidades de hablar dice que es de mucho cuidado, que hay que esperar 72 horas para ver como evoluciona con los medicamentos que le están suministrando”, expresó Eder Torres, tío de la afectada.

En el incidente ocurrido en la calle 35 con carrera 19 de San Martín también resultó lesionado su novio Danilo José Galván García, quien fue llevado a la Clínica Erasmo, donde permanece con fracturas en la pierna derecha, trauma craneoencefálico moderado y problemas maxilofaciales.
“De los hechos conocemos que el joven (conductor del vehículo) venía en exceso de velocidad, supuestamente en estado de alicoramiento, se voló y la comunidad como que alcanzó a retenerlo es lo que tenemos de conocimiento”, dijo Torres.

Al respecto, la Policía Nacional indicó que el accidente se produjo al parecer porque el conductor del carro marca Mazda de placa STO-764, quien resultó ileso, se voló un paré y colisiona con la motocicleta.

“Acá estuvieron los padres (del conductor del carro) un rato pero nosotros esperamos que la ley o la justicia determinen los motivos porque nadie quiere tener un accidente pero esperemos a ver cómo es el desenlace”, puntualizó Eder Torres.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co