15 mayo, 2019

Unión quiere realizar lo impensado ante Millonarios en El Campín

El equipo samario necesita la victoria para no perder el rumbo en sus aspiraciones de llegar a la final y en sus intenciones de sumar en la reclasificación.

CORTESÍA.

Unión Magdalena tendrá una dura prueba esta noche ante Millonarios en el estadio El Campín. En juego que se disputará desde las 8:00 p.m. en la fría Bogotá, ‘los bananeros’ deberán sumar como mínimo un punto si no quieren alejarse de los que ya ganaron en el arranque.

Millonarios, por su parte, viene de ganarle en condición de visitante al América de Cali por marcador de dos a uno, mientras que el conjunto unionista cayó en su propio patio tres goles a uno frente al Deportivo Pasto.

En el entrenamiento realizado en el estadio Sierra Nevada, los dirigidos por Harold Rivera trabajaron más de lo habitual la fase defensiva, teniendo en cuenta que en su casa Millonarios es un equipo efectivo.

HISTORIA RECIENTE

La última visita del Unión Magdalena al estadio Nemesio Camacho El Campín, enfrentando a Millonarios, dejó un sabor amargo, toda vez que los dirigidos por Harold Rivera perdieron estrepitosamente cuatro goles a cero.

En ese partido Roberto Ovelar estuvo ‘intratable’ y marcó un triplete. Su primer tanto llegó a los 27 minutos de la etapa inicial. Cuando parecía que el 1-0 podría recomponerse en el vestuario, antes del descanso, a los 45 minutos, Ovelar apareció nuevamente y marcó el 2-0 con el que ambos equipos se fueron a las duchas.

Harold Rivera, técnico de Unión Magdalena, apelando a su conocimiento, realizó algunas variantes para buscar al menos un gol, anotación que nunca llegó, y por el contrario, Millonarios se hizo fuerte en defensa y efectivo en el ataque, así fue como llegó la tercera anotación por parte de Ovelar a los 63 minutos dl partido.

Ya con el tres a cero a su favor, el equipo capitalino tuvo diez minutos de ataque puro y a los 69 minutos apareció Juan Pérez para poner cifras concretas al marcador y sellar el definitivo cuatro por cero.

Todos los jugadores estarán a disposición de Harold Rivera, mientras que a Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios, le costará más trabajo armar la titular luego de las expulsiones de Andrés Román y David Silva.

Unión Magdalena es último en el Grupo A con tres goles en contra y uno a favor, mientras que los bogotanos de Millonarios son segundos de tras del Deportivo Pasto con dos goles a favor y uno en contra.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com