Un vallenato fue designado nuevo presidente de Colpensiones

El economista vallenato cuenta en su hoja de vida con amplia experiencia en importantes cargos relacionados con la política y la economía

Aunque inicialmente el nombre del economista vallenato Juan Miguel Villa Lora había sonado como el próximo viceministro del Trabajo, este miércoles se conoció la decisión de la ministra Alicia Arango, de nombrarlo como presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

Villa Lora es economista y doctor en Políticas y Gestión del Desarrollo de la Universidad de Manchester, Reino Unido, con más de diez años de experiencia en las áreas de mercados laborales, pensiones y seguridad social, análisis económico, planeación del desarrollo y evaluación de políticas públicas. Además, ha sido consultor para diversas organizaciones multilaterales, agencias de Naciones Unidas y gobiernos nacionales y subnacionales en Colombia, América Latina, África y Sureste Asiático.

El economista vallenato también tiene logros en el monitoreo y evaluación de proyectos, y planes para programas de protección y seguridad social, con publicaciones en revistas académicas indexadas y reportes de trabajo en las áreas de estudios del desarrollo, formalización laboral y pensiones, protección social y evaluación de políticas públicas.

Su más reciente cargo fue el de especialista sectorial en Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al indagarle sobre esta nueva designación, Juan Miguel Villa Lora señaló que, hasta el momento es una designación y prefiere esperar su posesión para hablar sobre las proyecciones al asumir el cargo