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Columnista - 24 junio, 2022

Un pésimo negocio

Creo que fui el primer cliente que gozó de ese servicio, pues usábamos unas duchas eléctricas que decían que eran peligrosas.

Sí, un pésimo negocio, compré un calentador de gas marca Mabe en Home Center que terminó en una estafa. Me explico: hace 20 años y piquito vino de Houston mi primera nieta Sofía, hoy ad portas de ser abogada, a quien nunca habían bañado con agua fría, y de carrera fui a Gases del Caribe y en un abrir y cerrar de ojos, a todo costo me instalaron un equipo de almacenamiento o tanque, que pagué en cómodas cuotas mensuales y eso dio motivo para que el gerente general mi pariente y paisano Ramón Dávila Martínez me llamara desde Barranquilla para preguntarme por qué hacía eso, cuando el Valle era tan caliente y le recordé que Guatapurí en arhuaco significa “aguas heladas”. 

Creo que fui el primer cliente que gozó de ese servicio, pues usábamos unas duchas eléctricas que decían que eran peligrosas.

20 años después el tanque se dañó y resolví cambiarlo e inmediatamente fui a Gases del Caribe, pero ya no le prestan ese buen servicio al cliente, dieron rever; busqué por todas partes aquí en la ciudad y no lo pude encontrar y me dijeron que fuera a Home Center en donde me informaron que ya esos equipos de almacenamiento los habían erradicado por peligrosos, que ellos tenían de “paso” y  me recomendaron uno de 14 libras, marca Mabe, que era suficiente para los tres baños de mi casa, le pregunté sobre la presión del agua y me dijeron que no había problemas y resolví comprarlo. 

Fuera del valor del equipo tenía que pagar la instalación, era un 23 de diciembre y les dije que si pagaba una extra me lo podrían instalar al día siguiente y me dijeron que sí, pagué por todo casi 2 millones de pesos en total y al día siguiente me quedé esperando, no llegaron, como no lo hicieron en los días posteriores, si no como 15 días después y lógicamente pedí la devolución de la extra que había pagado y lo hicieron después de muchas idas, esperas y contrariedades cinco meses después, pero lo más grave es que el equipo salió dañado, según concepto de 2 técnicos que enviaron: el agua caliente sirve para pelar puercos y no se mezcla y al cabo ratico se enfría y hay que esperar un ratote para que vuelva a calentar y de ñapa en un baño no llega sino fría. Después llegó una empleada de Mabe y con una frescura muy fresca dictaminó que el problema era por presión del agua, no dio soluciones y tozudamente se resiste a cambiar el equipo, o devolverme el dinero, ya que ahora he sido informado que los equipos de almacenamiento, como el que tenía sí los venden, son muy buenos, pero no se consiguen sino en Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Barranquilla.

No valieron los argumentos de mi hija ‘Meche’ presente y de mí para convencerla de que el equipo estaba dañado y olímpicamente se fue.

¿Qué hago? , el calentador está instalado pero dañado y no hay forma que Home Center, a quien le compré o Mabe el fabricante me respondan por nada, por eso sostengo que hice un pésimo negocio y fui estafado por ellos, que se tiran la pelota el uno al otro para cansar y aburrir al cliente que al final se resigna a perder su dinero, pero yo no estoy dispuesto a que me roben de esa manera tan vulgar y agotaré los recursos legales para que o me arreglen el calentador, me lo cambien o me devuelvan mi plata.

Así que ya saben, cuidado con comprar equipos Mabe de calentamiento a Gas en Home Center, porque, ahora me lo han informado varias personas, salen con desperfectos de fábrica y después ponen miles de trabas para arreglarlo o devolverte el dinero, tal como me está pasando a mí cuando hice este pésimo negocio.

Columnista
24 junio, 2022

Un pésimo negocio

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
José M. Aponte Martínez

Creo que fui el primer cliente que gozó de ese servicio, pues usábamos unas duchas eléctricas que decían que eran peligrosas.


Sí, un pésimo negocio, compré un calentador de gas marca Mabe en Home Center que terminó en una estafa. Me explico: hace 20 años y piquito vino de Houston mi primera nieta Sofía, hoy ad portas de ser abogada, a quien nunca habían bañado con agua fría, y de carrera fui a Gases del Caribe y en un abrir y cerrar de ojos, a todo costo me instalaron un equipo de almacenamiento o tanque, que pagué en cómodas cuotas mensuales y eso dio motivo para que el gerente general mi pariente y paisano Ramón Dávila Martínez me llamara desde Barranquilla para preguntarme por qué hacía eso, cuando el Valle era tan caliente y le recordé que Guatapurí en arhuaco significa “aguas heladas”. 

Creo que fui el primer cliente que gozó de ese servicio, pues usábamos unas duchas eléctricas que decían que eran peligrosas.

20 años después el tanque se dañó y resolví cambiarlo e inmediatamente fui a Gases del Caribe, pero ya no le prestan ese buen servicio al cliente, dieron rever; busqué por todas partes aquí en la ciudad y no lo pude encontrar y me dijeron que fuera a Home Center en donde me informaron que ya esos equipos de almacenamiento los habían erradicado por peligrosos, que ellos tenían de “paso” y  me recomendaron uno de 14 libras, marca Mabe, que era suficiente para los tres baños de mi casa, le pregunté sobre la presión del agua y me dijeron que no había problemas y resolví comprarlo. 

Fuera del valor del equipo tenía que pagar la instalación, era un 23 de diciembre y les dije que si pagaba una extra me lo podrían instalar al día siguiente y me dijeron que sí, pagué por todo casi 2 millones de pesos en total y al día siguiente me quedé esperando, no llegaron, como no lo hicieron en los días posteriores, si no como 15 días después y lógicamente pedí la devolución de la extra que había pagado y lo hicieron después de muchas idas, esperas y contrariedades cinco meses después, pero lo más grave es que el equipo salió dañado, según concepto de 2 técnicos que enviaron: el agua caliente sirve para pelar puercos y no se mezcla y al cabo ratico se enfría y hay que esperar un ratote para que vuelva a calentar y de ñapa en un baño no llega sino fría. Después llegó una empleada de Mabe y con una frescura muy fresca dictaminó que el problema era por presión del agua, no dio soluciones y tozudamente se resiste a cambiar el equipo, o devolverme el dinero, ya que ahora he sido informado que los equipos de almacenamiento, como el que tenía sí los venden, son muy buenos, pero no se consiguen sino en Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Barranquilla.

No valieron los argumentos de mi hija ‘Meche’ presente y de mí para convencerla de que el equipo estaba dañado y olímpicamente se fue.

¿Qué hago? , el calentador está instalado pero dañado y no hay forma que Home Center, a quien le compré o Mabe el fabricante me respondan por nada, por eso sostengo que hice un pésimo negocio y fui estafado por ellos, que se tiran la pelota el uno al otro para cansar y aburrir al cliente que al final se resigna a perder su dinero, pero yo no estoy dispuesto a que me roben de esa manera tan vulgar y agotaré los recursos legales para que o me arreglen el calentador, me lo cambien o me devuelvan mi plata.

Así que ya saben, cuidado con comprar equipos Mabe de calentamiento a Gas en Home Center, porque, ahora me lo han informado varias personas, salen con desperfectos de fábrica y después ponen miles de trabas para arreglarlo o devolverte el dinero, tal como me está pasando a mí cuando hice este pésimo negocio.