Un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Valledupar dejó como saldo una persona muerta y otra capturada, luego de un intercambio de disparos ocurrido la mañana de este martes 2 de febrero en el barrio Villa Jaidith.
Según la información oficial, los hechos se originaron minutos antes tras un hurto cometido en el municipio de La Paz, Cesar, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La alerta oportuna permitió que las patrullas iniciaran un seguimiento que se extendió hasta la capital del Cesar.
Al intentar interceptar a los sospechosos en Valledupar, estos habrían desatendido las órdenes de pare emitidas por los uniformados. En medio del procedimiento, uno de los hombres accionó un arma de fuego contra los policías, lo que derivó en un intercambio de disparos. En el lugar fue abatido uno de los presuntos implicados, mientras que su acompañante fue capturado.
Lea: El primer y último vuelo de María Torcoroma: la historia de la comerciante de Río de Oro que murió en tragedia aérea de Satena: Un muerto y un capturado dejó procedimiento policial en el sur de Valledupar: habían cometido hurto en La PazLa persona fallecida fue identificada como Yermy Enrique Manjarrez Gómez, de 28 años, quien, de acuerdo con el reporte policial, registraba antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y lesiones personales, además de una orden de captura vigente desde 2022 por un caso de fleteo.
Durante la inspección técnica al cuerpo, las autoridades hallaron un revólver y dinero en efectivo que, al parecer, correspondería al hurto cometido momentos antes.
En el mismo operativo fue capturado Luis Ángel Salazar Palacio, quien presenta una anotación judicial por el delito de acceso carnal violento. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
En el procedimiento fueron incautados un arma de fuego, la motocicleta utilizada para el presunto delito y otros elementos materiales probatorios. Los actos urgentes quedaron a cargo del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la SIJÍN, mientras se avanza en la investigación y en la recolección de testimonios, incluida la declaración de la víctima del hurto ocurrido en La Paz.












