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General - 29 marzo, 2023

La crisis de las aerolíneas también golpea a Valledupar

El monopolio de Avianca ha permitido que la aerolínea cobre $2 millones de pesos por un pasaje de ida y vuelta desde Bogotá hacia Valledupar para época del Festival Vallenato.

Con la salida de Ultra Air solo quedaron dos aerolíneas en Valledupar.
Con la salida de Ultra Air solo quedaron dos aerolíneas en Valledupar.

A través de un comunicado, la aerolínea Ultra Air anunció que suspendió sus operaciones. “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, señaló la empresa en el comunicado.

Esta decisión afectará el mercado aéreo colombiano.Pero también el de Valledupar porque delegados de la empresa habían realizado viajes a la ciudad para iniciar operaciones.

En el Aeropuerto Alfonso López solo operan dos aerolíneas: Avianca con la ruta Bogotá-Valledupar y Easy Fly con una ruta a Barranquilla.

El monopolio de Avianca ha permitido que la aerolínea cobre $2 millones de pesos por un pasaje de ida y vuelta desde Bogotá hacia Valledupar para época del Festival Vallenato. Según cifras de la Cámara de Comercio, en el 2022 alrededor de 8.000 personas viajaron en avión hacia Valledupar durante las fiestas.

Por la salida de Latam y Viva Air, esa cifra podría reducirse hasta un 50%. Según José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, en avión viajan los turistas que más consumen y empresarios que llegan a la ciudad con el interés de “parrandearse” el festival, pero también hacer negocios.

SALIDAS

Valledupar empezó el 2023 con 4 aerolíneas operando en el Aeropuerto Alfonso López. Sin embargo, Latam anunció que por las constantes pérdidas suspendía sus vuelos en la ruta Valledupar-Bogotá

Luego, en febrero, Viva Air paró la venta de tiquetes y los vuelos en Colombia para que las autoridades permitieran su unión con Avianca. Según los reportes, esta crisis generalizada en las aerolíneas surgió por el aumento de los combustibles, la tasa de cambio, aumento del IVA, entre otros factores.

Por Deivis Caro

General
29 marzo, 2023

La crisis de las aerolíneas también golpea a Valledupar

El monopolio de Avianca ha permitido que la aerolínea cobre $2 millones de pesos por un pasaje de ida y vuelta desde Bogotá hacia Valledupar para época del Festival Vallenato.


Con la salida de Ultra Air solo quedaron dos aerolíneas en Valledupar.
Con la salida de Ultra Air solo quedaron dos aerolíneas en Valledupar.

A través de un comunicado, la aerolínea Ultra Air anunció que suspendió sus operaciones. “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, señaló la empresa en el comunicado.

Esta decisión afectará el mercado aéreo colombiano.Pero también el de Valledupar porque delegados de la empresa habían realizado viajes a la ciudad para iniciar operaciones.

En el Aeropuerto Alfonso López solo operan dos aerolíneas: Avianca con la ruta Bogotá-Valledupar y Easy Fly con una ruta a Barranquilla.

El monopolio de Avianca ha permitido que la aerolínea cobre $2 millones de pesos por un pasaje de ida y vuelta desde Bogotá hacia Valledupar para época del Festival Vallenato. Según cifras de la Cámara de Comercio, en el 2022 alrededor de 8.000 personas viajaron en avión hacia Valledupar durante las fiestas.

Por la salida de Latam y Viva Air, esa cifra podría reducirse hasta un 50%. Según José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, en avión viajan los turistas que más consumen y empresarios que llegan a la ciudad con el interés de “parrandearse” el festival, pero también hacer negocios.

SALIDAS

Valledupar empezó el 2023 con 4 aerolíneas operando en el Aeropuerto Alfonso López. Sin embargo, Latam anunció que por las constantes pérdidas suspendía sus vuelos en la ruta Valledupar-Bogotá

Luego, en febrero, Viva Air paró la venta de tiquetes y los vuelos en Colombia para que las autoridades permitieran su unión con Avianca. Según los reportes, esta crisis generalizada en las aerolíneas surgió por el aumento de los combustibles, la tasa de cambio, aumento del IVA, entre otros factores.

Por Deivis Caro