23 septiembre, 2019

Twitter prueba función que permitiría a los usuarios ocultar respuestas

Con esta nueva función la compañía estaría frenando el abuso, las noticias falsas y el bullying.

La red social Twitter anunció a través de su plataforma que actualmente ha estado realizando pruebas en una nueva función que permitiría a los usuarios alrededor del mundo, ocultar las respuestas indeseadas a sus tweets, cuando así lo considere el usuario.

“En general, las personas esconden respuestas que creen que son irrelevantes, abusivas o que no se entienden”, afirmó Twitter en una declaración. “Las personas que usaron la función pensaron que era una forma útil de controlar lo que veían”.

La función ha sido probada en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Según la compañía, la función inicialmente la están probando en países como Estados Unidos, Canadá y Japón. Asimismo, informaron que los usuarios “pueden seguir accediendo a las respuestas ocultas a través del ícono respuesta oculta, que aparece en el tweet original cuando hay respuestas ocultas” y mencionaron que el autor en cualquier momento podrá dejar de ocultar dicha respuesta sin que el usuario que la originó reciba notificación alguna.

“Estamos interesados en ver si estas tendencias continúan y si surgen otras nuevas. Las personas en estos mercados (Japón y EE.UU.) usan Twitter de muchas maneras y estamos entusiasmados de ver cómo podrían dar uso a esta nueva herramienta”, concluyó la firma.

Con esta nueva función la compañía estaría frenando el abuso, la desinformación y el bullying en la red social.