Publicidad
Primera C - 20 septiembre, 2022

Tres equipos del Cesar avanzaron a tercera fase de la Primera C 

Los clubes Nápoles de Becerril y Unión Jagüera se unieron a Equipo Azul como clasificados a la tercera fase del Campeonato de Primera C organizado por la Difútbol.

En la cancha de Las Flores, el Equipo Azul ganó la serie ante Academia Italiana de Barranquilla./FOTO: CORTESÍA EQUIPO AZUL.
En la cancha de Las Flores, el Equipo Azul ganó la serie ante Academia Italiana de Barranquilla./FOTO: CORTESÍA EQUIPO AZUL.

Nápoles de Becerril y Unión Jagüera de La Jagua de Ibirico se unieron a Equipo Azul de Valledupar como equipos clasificados a la tercera fase del Campeonato de la Primera C del fútbol colombiano.

Nápoles venció como visitante 2-1 a Guajira FC y avanzó con global de 4-3 tras empatar en el juego de ida 2-2. 

NÁPOLES venció como visitante 2-1 a Guajira FC y avanzó a tercera fase./FOTO: CORTESÍA NÁPOLES BECERRIL.

Por su parte, el club jagüero cayó por penales en su visita ante Deportivo JM en El Molino, de La Guajira, pero accedió como uno de los mejores perdedores de la segunda vuelta.

UNIÓN JAGÜERA cayó en segunda fase, pero clasificó como mejor perdedor./FOTO: CORTESÍA.

Equipo Azul había clasificado desde el sábado tras ganar en la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores, la serie ante Academia Italiana de Barranquilla.

En ese juego, los dirigidos por Idelfonso Pitre se impusieron en la vuelta 3-2 -global de 6-2- con goles de Juan Peláez, Arlenson Ucros y Juan Arrieta.

El otro club de Valledupar, Cóndor, no pudo con Caimanes de Magdalena y cayó 2-0 con global adverso de 3-2 que lo dejó por fuera del torneo.

Equipo Azul enfrentará a Independientemente San Marcos (Sucre) en la siguiente fase.  Los ‘azules’ inician a domicilio y cerrarán en su ‘fortín’ de Valledupar. 

Nápoles, entretanto, se verá las caras con Caimanes de Magdalena (Ciénaga), mientras que Unión Jagüera se medirá a La Provincia FC, club del Norte de Santander.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.