Las diferentes charlas entre el agente interventor, Sandra Jaramillo, personal administrativo y población usuaria, busca informar sobre el proceso de interventoría y dar un parte de tranquilidad en la garantía de los servicios de salud.
La EPS Famisanar con presencia en el departamento del Cesar, realizó un encuentro entre usuarios y personal administrativo para dar un parte de tranquilidad, luego del proceso de intervención por la Superintendencia Nacional de Salud, que inició el pasado 15 de septiembre del presente año.
La decisión fue tomada por la Supersalud, luego de evidenciar diferentes factores irregulares en la parte administrativa, múltiples quejas presentadas por los usuarios, incumplimiento de más de 10 estándares de habilitación que impacta el aseguramiento de los servicios de salud a los afiliados y el deterioro de los indicadores financieros.
“Lo que estamos haciendo, luego de la intervención, es desarrollando un plan de acción enfocado a sufragar las causas que generaron esta intervención, el principal objetivo que nos hemos trazado es presentar los resultados a nuestro usuarios y la EPS, para poder llevar a cabo todo este proceso de manera satisfactoria. Necesitamos fortalecer las relaciones con nuestros afiliados, por eso estamos realizando unos encuentros regionales, aquí en el Cesar tenemos afiliados en los municipios de Valledupar y Agustín Codazzi, a quienes queremos mantener informados de cómo se estará ejecutando la intervención y cómo serán invertidos los recursos para que la EPS pueda seguir brindado un buen servicio en salud en estas zonas del departamento”, explicó Sandra Jaramillo, agente especial interventor EPS Famisanar.
Unas de las quejas más presentadas por los usuarios de los municipios del Cesar, según la agente, han sido complejidad para acceder a consultas especializadas, por lo cual el proceso interventor busca detectar las deficiencias que se estén presentado en los servicios en esta parte de la región y poder así establecer un operador para garantizar la atención a los afiliados.
Lea también: Paciente de Famisanar espera autorización para intervención quirúrgica
“Actualmente contamos con líneas y canales de atención, pero es algo diferente escuchar directamente del usuario las necesidades en las cuales hay que apuntar en este proceso de intervención, crear una comunicación directa y poder avanzar satisfactoriamente con el plan de acción”, sostuvo Jaramillo.
Asimismo, añadió que además de informar el proceso de intervención a sus afiliados también buscan brindar un parte de tranquilidad en los más de 30 mil afiliados en Valledupar y 14.455 en Agustín Codazzi. “Queremos que nuestros afiliados nos permitan seguir brindando los servicios, además de mejorar la experiencia que ellos tienen en cuanto a la garantía del derecho a la salud. En el Cesar la EPS se ha mantenido muy solidaria con la situación de intervención, en los recursos y relaciones cercanas que tenemos, ha sido un apoyo importante”, concluyó.
POR YUSTIN VARELA
Las diferentes charlas entre el agente interventor, Sandra Jaramillo, personal administrativo y población usuaria, busca informar sobre el proceso de interventoría y dar un parte de tranquilidad en la garantía de los servicios de salud.
La EPS Famisanar con presencia en el departamento del Cesar, realizó un encuentro entre usuarios y personal administrativo para dar un parte de tranquilidad, luego del proceso de intervención por la Superintendencia Nacional de Salud, que inició el pasado 15 de septiembre del presente año.
La decisión fue tomada por la Supersalud, luego de evidenciar diferentes factores irregulares en la parte administrativa, múltiples quejas presentadas por los usuarios, incumplimiento de más de 10 estándares de habilitación que impacta el aseguramiento de los servicios de salud a los afiliados y el deterioro de los indicadores financieros.
“Lo que estamos haciendo, luego de la intervención, es desarrollando un plan de acción enfocado a sufragar las causas que generaron esta intervención, el principal objetivo que nos hemos trazado es presentar los resultados a nuestro usuarios y la EPS, para poder llevar a cabo todo este proceso de manera satisfactoria. Necesitamos fortalecer las relaciones con nuestros afiliados, por eso estamos realizando unos encuentros regionales, aquí en el Cesar tenemos afiliados en los municipios de Valledupar y Agustín Codazzi, a quienes queremos mantener informados de cómo se estará ejecutando la intervención y cómo serán invertidos los recursos para que la EPS pueda seguir brindado un buen servicio en salud en estas zonas del departamento”, explicó Sandra Jaramillo, agente especial interventor EPS Famisanar.
Unas de las quejas más presentadas por los usuarios de los municipios del Cesar, según la agente, han sido complejidad para acceder a consultas especializadas, por lo cual el proceso interventor busca detectar las deficiencias que se estén presentado en los servicios en esta parte de la región y poder así establecer un operador para garantizar la atención a los afiliados.
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“Actualmente contamos con líneas y canales de atención, pero es algo diferente escuchar directamente del usuario las necesidades en las cuales hay que apuntar en este proceso de intervención, crear una comunicación directa y poder avanzar satisfactoriamente con el plan de acción”, sostuvo Jaramillo.
Asimismo, añadió que además de informar el proceso de intervención a sus afiliados también buscan brindar un parte de tranquilidad en los más de 30 mil afiliados en Valledupar y 14.455 en Agustín Codazzi. “Queremos que nuestros afiliados nos permitan seguir brindando los servicios, además de mejorar la experiencia que ellos tienen en cuanto a la garantía del derecho a la salud. En el Cesar la EPS se ha mantenido muy solidaria con la situación de intervención, en los recursos y relaciones cercanas que tenemos, ha sido un apoyo importante”, concluyó.
POR YUSTIN VARELA