GENERAL

Trabajo infantil: Valledupar sin censo de la población vulnerable 

La Oficina de Gestión Social dijo que ha focalizado 92 niños y niñas en condición de vulnerabilidad y 32 adolescentes. 

Añadir como fuente preferida en Google
Trabajo infantil: Valledupar sin censo de la población vulnerable 

Trabajo infantil: Valledupar sin censo de la población vulnerable 

canal de WhatsApp

En esta capital no existe información actualizada que indique cuántos niños realizan trabajo infantil, según informó el concejal Jorge Luis Pérez en el marco del debate de control político para revisar las metas del Plan de Desarrollo 2022-2022 del municipio de Valledupar. 

“Las personas que recorremos a diarios la ciudad nos damos cuenta el abandono estatal que tienen hoy los niños en cuanto al tema del trabajo infantil. Aquí tenemos que pedir la totalidad del cumplimento de las metas del Plan de Desarrollo porque a los menores deben garantizarles la educación, alimentación y todos los derechos fundamentales”, sostuvo el concejal. 

Pérez dijo además que queda la preocupación sobre el Plan Operativo Anual de Inversión  de esta sectorial durante el periodo 2020-2021. “Encontramos que ha sido ineficiente en cuanto a la ejecución de estos recursos si observamos que está quedando un saldo de superávit. Creo que es importante focalizar mejor estos recursos públicos de manera tal que los proyectos beneficien aún más a la población”, añadió el concejal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • censo
  • Cesar
  • menores de edad
  • trabajo infantil
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR