28 julio, 2020

Trabajadores del HRPL bloquearon la entrada al centro asistencial

Esta vez el punto de encuentro no fue en las instalaciones de la Gobernación del Cesar, sino a las afueras del Hospital Rosario Pumarejo de López. Los manifestantes señalaron que no les han pagado a algunos empleados desde hace 11 meses y ahora están padeciendo por despidos injustificados.

Los trabajadores del ‘Rosario’ se apostaron en las afueras del centro asistencia para exigir sus derechos. 
FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Una nueva jornada de protestas por parte de empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López se llevó a cabo desde bien temprano en la mañana del martes.

Lee también: Trabajadores del HRPL completan 17 días en paro por falta de pago

La manifestación se desarrolló en medio de canticos y pancartas alusivas a la falta de pagos y a los despidos injustificados que, según los manifestantes del centro asistencial vienen padeciendo.

Uno de los motivos que llevó al personal a realizar la protesta se centra en la falta de pagos en los que se adeudan hasta 11 meses a la mayoría de los empleados.

El médico del servicio de urgencias en el área de maternidad del hospital Rosario Pumarejo de López, Roberto Gutiérrez Caballero, indicó que además de los salarios que no han sido cancelado de manera oportuna, se suma el despido injustificado de algunos de sus compañeros de labores, lo que ha llevado a acompañar la protesta como gesto de solidaridad y desacuerdo con los directivos del centro asistencial.

No dejes de leer: Más de $11.830 millones debe el HRPL al cuerpo médico y administrativo

“Es inaceptable el despido de compañeros injustamente, uno de ellos es Juan Carlos Rojas, a quien le rescindieron su contrato de manera improcedente”, señaló Roberto Gutiérrez.

Otra de las razones de la protesta fue la privatización en algunos  servicios que presta el hospital como ocurre en la UCI donde atienden a los pacientes con afectaciones de covid-19, ya que al parecer realizaron una contratación en la que trajeron médicos foráneos.

Lo que hicieron con la UCI para covid-19 lo quieren realizar con el área de maternidad, es por ello que nos oponemos rotundamente porque no vemos viable la tercerización del área de maternidad del hospital”, agregó Gutiérrez Caballero.

Te puede interesar: ¿La intervención es la única salvación para el Hospital Rosario Pumarejo de López?

Por otro lado, el auxiliar de enfermería Carlos Rojas, quien es uno de los trabajadores despedidos, manifestó que permanecerán a las afueras del centro asistencial el tiempo que sea necesario: “el hospital Rosario Pumarejo de López está agonizando y nadie se conduele de la situación”.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN