17 noviembre, 2021

Trabajadores de Chiriguaná iniciaron cese de actividades por falta de pago

Con frases alusivas a la crisis que están padeciendo, los querellantes expusieron algunas carteleras en las instalaciones donde están llevando a cabo el cese de actividades.

De 5 a 14 meses de salario le deben a los trabajadores de los institutos de Chiriguaná.

Este martes 16 de noviembre, desde las 5:00 de la mañana, en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio de Chiriguaná, los trabajadores de los Institutos de Cultura y Agricultura iniciaron un cese de actividades por los retrasos en el pago de sus salarios; los querellantes alegaron que les adeudan de 5 a 14 meses de honorarios. 

“No hay voluntad de pago. En las diferentes reuniones que hemos tenido con el alcalde (Carlos Iván Caamaño) nos ha ‘mamado gallo’. Somos más de 100 personas que exigimos el pago de nuestros salarios, aunque algunos no están presentes en el cese de actividades por miedo a que tomen represalias contra ellos”, acotó Marcial Pava, uno de los trabajadores que este 16 de noviembre elevó su voz.  

Añadió que en las reuniones con el alcalde del municipio, este se ha comprometido a hacer el pago total de la deuda, sin embargo, el tiempo ha pasado y la deuda aumenta. “(El alcalde) se comprometió a pagarnos la totalidad de la deuda el 20 de octubre pero todo ha sido ‘engañifa’ y a raíz de eso hemos decido hacer el cese de actividades”.

Con frases alusivas a la crisis que están padeciendo hace varios meses, los querellantes expusieron algunas carteleras en las instalaciones donde están llevando a cabo el cese de actividades, con la ilusión de recibir respuestas de la administración municipal y además, el respaldo de las entidades encargadas de velar por los derechos de los trabajadores. Esto ha generado preocupación en la ciudadanía debido a que no existe respaldo de las autoridades competentes. 

Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN.