En el municipio se adelantan las obras de instalación del gas domiciliario, lo cual ocasiona daños en el sistema que transporta el agua.
Los constantes racionamientos del servicio de agua potable tienen molestos a los ciudadanos del municipio de Pueblo Bello, ubicado en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al hacer públicas sus quejas los ciudadanos resaltaron que son privilegiados por recibir el preciado líquido del río Ariguaní, el cual desciende de manera abundante desde la Sierra Nevada, pero que esto de nada sirve porque en la actualidad sufren por la falta de agua en sus hogares.
“Pueblo Bello tiene agua suficiente de la Sierra Nevada, que gracias a Dios todavía vierte su preciado líquido por gravedad”, Raúl Mindiola, concejal de Pueblo Bello.
De acuerdo con Mindiola, la comunidad desconoce las razones de la deficiencia en la prestación del servicio de agua. “La empresa de servicios públicos de Pueblo Bello, EMSEPU, ha prestado en los últimos tres años un servicio deficiente a la comunidad. La situación es crítica, casi que caótica y un poco cruel. Desde el Concejo Municipal hemos tocado el tema con la solicitud expresa que se dé la cara y claridad con referencia a la razón de esta crisis”, añadió el concejal.
Por su parte, el gerente de la Empresa de Acueducto de Pueblo Bello, EMSEPU, Kevin Araújo, explicó que el desabastecimiento del preciado líquido se debe, en gran medida, por las obras de instalación de redes de gas licuado, ya que han roto las tuberías de agua potable.
“Hay que aclarar que la obra de gas domiciliario va a mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero se ha presentado este tipo de inconvenientes en el municipio de Pueblo Bello porque lamentablemente no pudimos tener acceso al catastro de redes, por ende, desconocemos realmente por donde están pasando las tuberías de agua potable y todos los días se están presentando cerca de 10 daños”, aseveró Araújo.
Asimismo, el funcionario se defendió de los señalamientos sobre la mala prestación del servicio al referirse que en este municipio hay un derroche de agua “inimaginable” el cual intenta resolver.
“Somos privilegiados porque el río Ariguaní nos surte de agua en estos momentos, pero la conexión de regulación nos específica a nosotros como prestadores del servicio de agua potable y alcantarillado, cuánta agua debemos tratar para una población que se encuentra sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, que es el caso para Pueblo Bello, pero aquí estamos derrochando agua de manera inimaginable, estamos produciendo para 50.000 cuando aquí apenas hay 12.000 y aun así no damos abasto”, acotó.
Entre tanto, el concejal Raúl Mindiola se mostró en desacuerdo con el gerente y manifestó que desde la corporación solicitan al gerente que rinda un informe detallado de las inversiones realizadas para el mejoramiento de la prestación del servicio.
“Por parte del gerente de EMSEPU hubo un comunicado oficial del racionamiento para garantizar, según él, el ahorro del agua, pero hay un agujero negro porque se ha visto publicar ahí contratos jugosos y millonarios en las últimas tres administraciones donde se dice que más de $10.000 millones han sido invertido para el agua potable de Pueblo Bello, pero no hemos visto dicha inversión”, acotó Mindiola.
POR KAREN LILIANA PÈREZ / EL PILÒN
En el municipio se adelantan las obras de instalación del gas domiciliario, lo cual ocasiona daños en el sistema que transporta el agua.
Los constantes racionamientos del servicio de agua potable tienen molestos a los ciudadanos del municipio de Pueblo Bello, ubicado en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al hacer públicas sus quejas los ciudadanos resaltaron que son privilegiados por recibir el preciado líquido del río Ariguaní, el cual desciende de manera abundante desde la Sierra Nevada, pero que esto de nada sirve porque en la actualidad sufren por la falta de agua en sus hogares.
“Pueblo Bello tiene agua suficiente de la Sierra Nevada, que gracias a Dios todavía vierte su preciado líquido por gravedad”, Raúl Mindiola, concejal de Pueblo Bello.
De acuerdo con Mindiola, la comunidad desconoce las razones de la deficiencia en la prestación del servicio de agua. “La empresa de servicios públicos de Pueblo Bello, EMSEPU, ha prestado en los últimos tres años un servicio deficiente a la comunidad. La situación es crítica, casi que caótica y un poco cruel. Desde el Concejo Municipal hemos tocado el tema con la solicitud expresa que se dé la cara y claridad con referencia a la razón de esta crisis”, añadió el concejal.
Por su parte, el gerente de la Empresa de Acueducto de Pueblo Bello, EMSEPU, Kevin Araújo, explicó que el desabastecimiento del preciado líquido se debe, en gran medida, por las obras de instalación de redes de gas licuado, ya que han roto las tuberías de agua potable.
“Hay que aclarar que la obra de gas domiciliario va a mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero se ha presentado este tipo de inconvenientes en el municipio de Pueblo Bello porque lamentablemente no pudimos tener acceso al catastro de redes, por ende, desconocemos realmente por donde están pasando las tuberías de agua potable y todos los días se están presentando cerca de 10 daños”, aseveró Araújo.
Asimismo, el funcionario se defendió de los señalamientos sobre la mala prestación del servicio al referirse que en este municipio hay un derroche de agua “inimaginable” el cual intenta resolver.
“Somos privilegiados porque el río Ariguaní nos surte de agua en estos momentos, pero la conexión de regulación nos específica a nosotros como prestadores del servicio de agua potable y alcantarillado, cuánta agua debemos tratar para una población que se encuentra sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, que es el caso para Pueblo Bello, pero aquí estamos derrochando agua de manera inimaginable, estamos produciendo para 50.000 cuando aquí apenas hay 12.000 y aun así no damos abasto”, acotó.
Entre tanto, el concejal Raúl Mindiola se mostró en desacuerdo con el gerente y manifestó que desde la corporación solicitan al gerente que rinda un informe detallado de las inversiones realizadas para el mejoramiento de la prestación del servicio.
“Por parte del gerente de EMSEPU hubo un comunicado oficial del racionamiento para garantizar, según él, el ahorro del agua, pero hay un agujero negro porque se ha visto publicar ahí contratos jugosos y millonarios en las últimas tres administraciones donde se dice que más de $10.000 millones han sido invertido para el agua potable de Pueblo Bello, pero no hemos visto dicha inversión”, acotó Mindiola.
POR KAREN LILIANA PÈREZ / EL PILÒN