Publicidad
Judicial - 10 diciembre, 2020

Testigo tiene estancado juicio de mujer acusada de planear el asesinato de su marido

Casi  dos años llevan esperando en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento que comparezca el último testigo de la Fiscalía durante el juicio de Ana Iris Batista Arrieta, acusada de mandar a matar a su esposo en el restaurante ‘La Olla Vallenata’, ubicado en la carrera 19 con calle 6B, al […]

Ana Iris Batista enfrenta el juicio en libertad. 

FOTO/ARCHIVO.
Ana Iris Batista enfrenta el juicio en libertad. FOTO/ARCHIVO.

Casi  dos años llevan esperando en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento que comparezca el último testigo de la Fiscalía durante el juicio de Ana Iris Batista Arrieta, acusada de mandar a matar a su esposo en el restaurante ‘La Olla Vallenata’, ubicado en la carrera 19 con calle 6B, al noroccidente de Valledupar.

Así lo dio a conocer el juez Leonel Romero al mostrar su preocupación por la dilación que lleva el proceso esperando a que la Fiscalía 16 seccional evacúe sus pruebas para dar paso a la defensa.

Lo anterior, debido a que la audiencia virtual de la mañana del miércoles, prevista para esos fines, no se desarrolló porque el testigo que le falta no pudo conectarse.

Se trata de Deiner Zúñiga, un hombre que fue pieza clave para que Ana Iris Batista esté ahora en el banquillo de la justicia por el delito de homicidio agravado.

Con los elementos materiales probatorios la Fiscalía trata de demostrar que Batista contrató a unos miembros de la estructura criminal ‘Los Urabeños’ para asesinar al sargento del Ejército Nacional Julio Eliécer Gámez Bracho.

El crimen, que en su momento conmocionó a la capital mundial del vallenato, se registró el 17 de agosto del año 2010, en plena vía pública. El uniformado fue abordado por unas personas en motocicleta que les dispararon indiscriminadamente.