4 junio, 2021

“Tenía ganas de hacer este experimento”: Silvestre Dangond al lanzar canciones en acústico

El cantante vallenato estrenó en su canal de YouTube la versión original de tres temas incluido en su álbum Las Locuras Mías.

Silvestre Dangond, cantante vallenato. 
FOTO: CORTESÍA.

‘El que te gusta soy yo’, de Luis ‘Lucho’ Alonso; ‘Manda cachaza’, de Romualdo Brito; y ‘La bohemia’, de Roberto Calderón, estas son las tres canciones en versión acústica que lanzó Silvestre Dangond en su canal de YouTube, donde se ve bailando a ritmo de música tropical, tocando la guitarra e interactuando con los músicos y el equipo de producción. 

Lee también: La Gente del Cacique, el nuevo nombre del grupo de exmúsicos de Diomedes Díaz

Los temas hacen parte del álbum Las Locuras Mías que presentó el artista en diciembre de 2020, pero quiso entregarles a sus seguidores una adaptación, en la que participaron varios de sus músicos y se grabó en un patio en Valledupar. 

Según contó Dangond en una transmisión en vivo, esta idea surgió por casualidad mientras grababan el video del éxito ‘La última vez’. Al tiempo, manifestó que se arrepintió de no haber hecho más canciones en acústico. 

“Esto lo hice de ‘chiripa’ porque estaba grabando el video de ‘La última vez’ en Valledupar y así de rapidez armamos en ocho días la producción y el guion; nos fuimos para un patio en el Valle y grabamos estas tres canciones, de las cuales me arrepiento hoy en día de no haber hecho más. Me arrepiento con todo el corazón de no haber hecho más canciones de otros artistas porque siempre canto la música con la que crecí, con la que aprendí y trato de expresarles a ustedes lo que yo viví”, aseguró el cantante vallenato. 

Por otro lado, expresó que eligió ‘Manda cachaza’, ‘El que te gusta soy yo’ y ‘La bohemia’ para hacerles una nueva versión porque son tres canciones que compaginan con sus sentimientos. 

Silvestre Dangond reveló que continúa trabajando en muchos proyectos y que aunque casi no le quede tiempo, trata de cumplir con sus objetivos con responsabilidad, siendo ejemplo de innovación para sus seguidores y colegas. 

No dejes de leer: “No sean tan descarados”: Rolando Ochoa denuncia presuntos abusos de Afinia

“Me la he pasado organizando muchos temas, estos meses para mí han sido difíciles. Tengo muchas cosas que hacer, me metí en tantos proyectos que no me está quedando casi tiempo para nada, pero soy un hombre responsable y estoy intentando hacer de todo en medio de todo el ‘bojote’”, añadió. 

Por último, reveló que desde hace un tiempo tenía las ganas de hacer “ese experimento” y se montó en la película de conformar un equipo de trabajo fluido y en un “ambiente caribeño”, con la producción y dirección estuvo de La Caja de Música Live. Además, dijo que de ese proyecto pueden salir cosas interesantes para aplicarlas a futuro. 

“A LOS NECIOS HAY QUE QUITARLOS DEL CAMINO”

Durante la transmisión en vivo en el lanzamiento de las tres canciones en versión acústica, Silvestre Dangond respondió a un seguidor que lo llamó “pecho frío” y criticó que el artista lanzara nueva música en medio de las manifestaciones que se presentan en el marco del paro nacional. 

Te puede interesar: ¿Festival Vallenato presencial este año?

“Las cosas necias hay que quitarlas del camino porque enredan, le quitan a la gente tranquilidad y quiero que entiendan eso”, expresó el cantante vallenato tras bloquear al usuario que estaba identificado con un seudónimo.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN