3 junio, 2021

La Gente del Cacique, el nuevo nombre del grupo de exmúsicos de Diomedes Díaz

La Gente de Diomedes, es liderado por el cajero José del Carmen ‘Tito’ Castilla junto con exintegrantes de la agrupación del fallecido artista vallenato

El grupo surgió hace dos años en Valledupar.   
FOTO: CORTESÍA.

El grupo vallenato La Gente de Diomedes, liderado por el cajero José del Carmen ‘Tito’ Castilla junto con exintegrantes de la agrupación del fallecido artista vallenato, cambió su razón social y ahora serán conocidos como La Gente del Cacique.

La decisión fue tomada luego de librar varios inconvenientes con los herederos de Díaz Maestre, quienes reclamaban un porcentaje de las presentaciones por el uso de la marca que fue registrada por ellos a nivel nacional e internacional. 

En conversaciones con EL PILÓN, ‘Tito’ Castilla aseguró que hace dos años cuando crearon el grupo ignoraban que los hijos de Diomedes habían registrado la marca, llevándose la sorpresa de que estos le pidieron el 30 % de las ganancias de las presentaciones que podrían realizar solo con un permiso otorgados por ellos. 

“Nos llamó la atención que ellos sacaron un artículo anunciando el registro de la marca y Rafael Santos cuando supo del grupo me llamó a decirme que teníamos que haber pedido permiso a los herederos y le manifestamos que el legado era tanto de ellos como de nosotros porque trabajamos mínimo 24 años con Diomedes”, dijo. 

Añadió que el permiso mencionado solo sería por un año, pero que el grupo debía firmar un documento donde renunciaba a las regalías por el legado del ‘Cacique’, por lo que tomaron la decisión de cambiar la razón social y evitarse inconvenientes futuros. 

“Decidimos cambiar el nombre para no estar con tanto problema y ya salió la resolución donde se conforma La Gente del Cacique Vallenato original”, finalizó. 

La Gente del Cacique está integrado por músicos que acompañaron por más de 20 años a Diomedes Díaz, como lo son ‘Tito’ Castilla, Giovanny Caraballo, ‘Tico’ Rojano, ‘Poncho’ Orozco, Isaac Carrillo y el presentador Jaime Pérez. El vocalista es Edinson ‘El Padrino’ Brito y el acordeonero Ramón Lemus Jr. 

La Gente del Cacique se estará presentando en los próximos meses en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, donde interpretarán los grandes éxitos de Diomedes Díaz.