13 noviembre, 2021

Tengo Fe Film Festival de Valledupar: el 20 de noviembre cierra la convocatoria

El próximo sábado 20 de noviembre finalizan las inscripciones de la tercera edición de Tengo Fe Films Festival, cine hecho con celulares.

El festival de cine grabado con celulares se realizará del 1 al 4 de diciembre en Valledupar.   
FOTO: CORTESÍA.

El próximo sábado 20 de noviembre finalizan las inscripciones de la tercera edición de Tengo Fe Films Festival, cine hecho con celulares, que se realizará del 1 al 4 de diciembre de 2021, de manera presencial, en Valledupar. El evento es organizado por la productora Tengo Fe Films en alianza con EL PILÓN. 

Los productores y realizadores podrán participar en las categorías ‘Mejor Película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor’, ‘Mejor actriz’, ‘Mejor fotografía’, ‘Mejor edición’, ‘Mejor guión’ y ‘Mejor storyboard’. Además, también se entregará un premio especial del público al cortometraje que sume más likes en las redes sociales del festival. 

En diálogo con EL PILÓN, Rubén Casalins, director del festival, mencionó que una de las metas de este año es estimular la producción de cortometrajes grabados con celulares en el Cesar, ya que en versiones anteriores detectaron una baja participación por parte de los creadores del departamento y Valledupar. 

“Nos dimos cuenta que en el primer Festival teníamos muy poquitos competidores del Cesar y estamos tratando de estimular tanto al público general del país e internacional, pero también estimular al público de la región, porque queremos que el Cesar supere el número de competidores del año pasado”, dijo Casalins. 

Añadió que esperan que en esta versión se inscriban cerca de 300 a 500 competidores entre nacionales e internacionales, por lo que conversó con competidores de México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, para que el festival gane prestigio en el exterior. 

Durante el Tengo Fe Films Festival los cortometrajes se proyectarán en salas de cine y teatros de Valledupar, donde los espectadores podrán estar en contacto directo con las proyecciones, muy diferente a lo ocurrido el año anterior donde visualizaban los trabajos a través de las redes sociales. 

“El Festival el año pasado nos tocó hacerlo virtual y fue bonita la experiencia, pero de eso se trata, de avanzar y este año que ya tenemos la posibilidad de hacerlo presencial, lo vamos a hacer así y es muy chévere porque cuando lo haces de forma virtual no tienes contacto con el público y ahora este año de forma presencial vamos a tener el contacto directo con ellos, ver su opinión, y las reacciones”, expresó Rubén Casalins. 

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL FESTIVAL DE CINE?

  • Grabar el cortometraje con un celular u otro dispositivo móvil como una Tablet. 
  • La duración debe ser mínimo de un minuto y máximo cinco minutos, incluyendo créditos.
  • Enviar un video detrás de cámaras para ver cómo fue el proceso de grabación y la ficha técnica del proyecto en PDF, donde especifiquen las personas que participaron en el proyecto. 
  • Enviar el guión y el storyboard de la producción si va a competir en las categorías ‘Mejor guión’ o ‘Mejor Storyboard’. 
  • La edición, sonido y colorización de las producciones son en estilo libre. 

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN