TENDENCIAS

Preocupación por acumulación de excremento de palomas en La Gota Fría, en Valledupar

El Centro de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’ fue construido por la Gobernación del Cesar en 2022.

Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'La Gota Fría'. CORTESÍA: PERIODISTA CIUDADANO.

Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'La Gota Fría'. CORTESÍA: PERIODISTA CIUDADANO.

canal de WhatsApp

EL PILÓN recibió la denuncia de un ciudadano que manifestó su preocupación por la gran acumulación de excremento de paloma en el coliseo de baloncesto del Centro Deportivo de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’, en Valledupar.

En el Centro de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’ se está presentando una plaga de palomas, especialmente en la cancha de baloncesto. Estas aves son altamente contaminantes y pueden generar graves daños a la salud y a la infraestructura”, expresó el ciudadano, quien prefirió mantener en reserva su identidad.

En su mensaje también mencionó una serie de enfermedades que podrían transmitirse por la presencia de las heces de estas aves y el impacto ambiental que esto podría generar.

“Enfermedades zoonóticas: los excrementos secos, al volatilizarse en forma de polvo, pueden ser inhalados por las personas y transmitir enfermedades graves. Algunas de ellas son histoplasmosis, alveolitis, parásitos y clamidiosis”, se lee en la denuncia.

Lee también: Congresista pide destrabar proyecto de sede de la UPC en La Jagua de Ibirico

Asimismo, explicó que los excrementos de paloma pueden generar contaminación química y daños materiales, ya que son “altamente ácidos y pueden corroer de manera permanente diversos materiales, incluyendo piedra, metal, ladrillo y pintura de edificios, monumentos y vehículos”.

El ciudadano pidió a las autoridades competentes atender esta problemática para evitar riesgos en la salud de los deportistas, aficionados y del medio ambiente. El Centro de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’ fue construido por la Gobernación del Cesar en 2022.

Temas tratados
  • Centro Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría
  • Coliseo de baloncesto
  • Excremento de palomas
  • medio ambiente
  • Periodismo ciudadano
  • salud
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR