Un 21 de diciembre de 1967, un pedazo del antiguo ‘Magdalena Grande’ se separó para escribir la historia de lo que hoy conocemos como el departamento del Cesar.
58 años después de aquel día en el que todo cambió, cada rincón del territorio se convirtió en una fiesta que incluyó actividades de toda clase. La agenda inició en pleno Festival Vallenato de las Nuevas Promesas, continuó en el cerro Santo Eccehomo y luego sumó un componente de fe.
Festival Vallenato Nuevas Promesas
La jornada inició en pleno Festival Vallenato Nuevas Promesas.
El cumpleaños del Cesar comenzó a la medianoche en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde un espectáculo de fuegos pirotécnicos acompañó la primera edición del Festival Vallenato Nuevas Promesas.
Los cientos de asistentes celebraron al departamento y se gozaron el ‘Happy Birthday to you’, mientras la noche vallenata se llenó de estrellas, como aquellas que han nacido de esta tierra.
Desafío Eccehomo
El Desafío Santo Eccehomo le añadió el componente deportivo a la celebración de los 58 años del departamento.
Cuando la noche dejó el cielo y la mañana dio sus primeros rayos, la cita se trasladó al icónico cerro Santo Eccehomo. Desde las 5 a. m. fue el escenario del Desafío Santo Eccehomo.
La jornada deportiva contó con la participación de decenas de aficionados que, de manera gratuita, asumieron una ruta hacia el mirador, en modalidades de senderismo y ciclomontañismo.
Tedeum
La ceremonia religiosa, presidida por el sacerdote Enrique Iseda, entregó un mensaje de unidad
A las nueve de la mañana, la celebración llegó a la sede principal de la Gobernación del Cesar. La gobernadora, Elvia Milena Sanjuán; congresistas, diputados, alcaldes y miembros de la Fuerza Pública se reunieron en el tradicional tedeum para dar gracias a Dios.
La ceremonia religiosa, presidida por el sacerdote Enrique Iseda, entregó un mensaje de unidad, esperanza, paciencia y amor profundo.












