9 agosto, 2019

Tecnología y diversión para los niños, las atracciones de la Feria Ganadera

El evento ferial, que este año incluye la realización de la Feria Equina, tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en el coliseo de ferias de Valledupar.

La Feria Ganadera viene más atractiva que nunca, con la variedad de novedades que trae en esta oportunidad.

Foto: Joaquín Ramírez

Variada y con atracciones para todos los gustos, desde el niño que puede conocer los animales del campo hasta el empresario que puede adquirir maquinaria para hacer tecnificar su hato ganadero, viene este año la 41 Feria Ganadera y Agroindustrial que se realizará en el coliseo de ferias de Valledupar.

Después de 10 años, el evento retomará la Feria Equina que será una gran atractivo para los amantes de los caballos, que no solo tendrán la oportunidad de apreciar el mejor ganado, sino que también la belleza de los equinos.

El presidente de la feria, Ricardo Castro, dijo que todo está listo para el certamen que reunirá caballistas, ovinos, bovinos y tendrá muchas atracciones para los niños, además de espectáculos musicales.

“Para esta versión vamos a contar con 800 animales, 400 bovino y más de 150 caballos, tendremos el concurso canino, una zona de niños con carrusel de ponis, juegos inflables, alimentación a conejo, vacas, para que el niño pueda interactuar con el campo, adicional a eso tendremos la rueda de negocios”, afirmó Castro.

En la Feria Ganadera y Agroindustrial participarán empresas brasileras como la Vía Láctea que trae ganado de remate, girolandas puras que se requieren para reactivar el campo en Valledupar y el Cesar.

Además de esto traerán equipos de última tecnología para que los productores del campo puedan estar a tono con los mejores equipos y sea más fácil la producción ganadera.

Entre tanto, el presidente de Riendas, Armando Cuello Calderón, manifestó que en el marco de la Feria Ganadera se realizará la Feria Equina grado B, que desde hacía cerca de 10 años no se realizaba y aseguró que esperan alrededor de 150 a 200 caballos.

El coordinador de la Feria Ganadera, Wilson Solano, dijo que la familia tendrá un espacio dentro de esta, para ello, además de los bovinos, 120 caballos, 40 ovinocaprino, habrá una granja para que los niños puedan interactuar.

“Vamos a tener vacas, llamas, cerdos, ovinos, donde los niños van a poder alimentar a los animales, además el viernes que inicia la feria habrá una parranda valleanta, queremos ofrecer algo típico, además el gran remate que es una buena oportunidad para que los ganaderos adquieran tecnología”, señaló.