COMUNIDAD

Sueño cumplido, niños de escasos recursos por primera vez en una sala de cine

En la memoria y el corazón de los niños quedó plasmada la gran experiencia de conocer una sala de cine con sus amigos de barrio.

Sueño cumplido, niños de escasos recursos por primera vez en una sala de cine

Sueño cumplido, niños de escasos recursos por primera vez en una sala de cine

canal de WhatsApp

La Fundación Alegrando Familias, EL PILÓN, Royal Film y la Policía de Infancia y Adolescencia cumplieron el sueño a 109 niños de sectores vulnerables de Valledupar que por primera vez pisaron una sala de cine. Los menores, entre sonrisas que reflejan la inocencia y contagian de alegría, disfrutaron una mañana diferente con la proyección de la película Moana.

Mientras las luces se apagaron para iniciar la función, el brillo en los ojos y las sonrisas de los chiquillos se hicieron más intensos e iluminaron el recinto.

“Me siento muy feliz porque es la primera vez que vengo a cine y no sabía lo divertido que era”, dijo Emiro Zarate, un niño de ocho años que disfrutó de la actividad.

La gerente de Comunicaciones Integrales S.A. – EL PILÓN, Clara Inés Araujo, expresó que la invitación a los niños al cine es una de las más lindas actividades que se pueden realizar para brindarles una experiencia inolvidable.

Esta es la segunda oportunidad en la que EL PILÓN participa de estas actividades que benefician a niños de bajos recursos de Valledupar.

Por su parte, Roberto Cuello, en representación de la Fundación Alegrando Familias, dijo: “La posibilidad de darles a los niños vulnerables de que se recreen viendo cine de buena calidad, con espectaculares sonidos, son espacios que no siempre se les dan a ellos. Nos hemos encontrado con la maravillosa sorpresa de que muchos de estos pequeños nunca habían ido al cine. El concurrir ahora a una sala de un cine es un aspecto súper importante en los niños”.

Entre los barrios que se vieron beneficiados con esta iniciativa están Tierra Prometida, Amaneceres del Valle y Bello Horizonte. Además de la experiencia en la sala de cine Royal Film, los menores disfrutaron de actividades lúdicas y de regalos que les entregó la fundación Alegrando Familias.

Navidad es la época del año en la que los vallenatos se contagian del espíritu solidario para contribuir al bienestar y alegría de estos sectores tan golpeados por flagelos como la delincuencia, la drogadicción y la pobreza. Para el desarrollo de esta actividad fue de vital importancia el acompañamiento y trabajo logístico del grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual transportó de manera segura a los menores en compañía de algunos padres de familia.

“Me siento contenta al igual que los niños, venimos de Tierra Prometida y me alegra que esta fundación nos haya tenido en cuenta”, Luz Marina Caro, madre de familia.

La función terminó y dejó un recuerdo inolvidable en estos niños que compartieron con sus amigos, disfrutaron de unas buenas crispetas y observaron en pantalla gigante una película de todo su gusto, imagen que quedará grabada en sus corazones y en el de los organizadores de la iniciativa.

Esta es la segunda oportunidad en la que EL PILÓN participa de estas actividades que benefician a niños de bajos recursos de Valledupar.

 

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR