9 abril, 2021

Subastas virtuales han dinamizado la economía en el Cesar

En el 2020 el departamento del Cesar tuvo un crecimiento significativo en subastas por Internet de inmuebles, vehículos, salvamentos, lotes de proteína (porcinos y gallinas) entre otros.

Las ventas por internet han dinamizado la economía durante la pandemia.

Imagen de referencia.

En el 2020, el departamento del Cesar tuvo un crecimiento significativo en subastas, por internet, de inmuebles, vehículos, salvamentos, lotes de proteína (porcinos y gallinas), entre otros. Así lo indicó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, precisando que el año pasado se generaron ventas superiores a $500 millones.

Asimismo, la entidad manifestó que como la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia aceleró la transformación de los mercados físicos a los escenarios digitales, el comercio electrónico ha presentado un crecimiento constante, evidenciando un aumento en la cantidad de usuarios que realizan sus transacciones de manera online.

Según cifras, entre abril y julio del 2020, a nivel nacional se registró un crecimiento del 65,7 % en el número de ventas efectuadas virtualmente, presentando un total de 479 transacciones por minuto, generando así una penetración de compra online por parte de los usuarios del 43,2 %.

Se prevé que para el 2021 el comercio electrónico en Colombia cierre con un crecimiento del 16 % respecto al 2020. De igual forma, se estima que para el 2023 el comercio a través de dispositivos móviles representará el 60 % de las transacciones virtuales“, refirió la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.