Publicidad
Categorías
Categorías
Publirreportaje - 2 septiembre, 2019

Spelling Bee, un concurso para aprender deletreando

Los participantes del concurso, seis por cada institución, se prepararon con 60 palabras que después deletrearon frente a un jurado.

Boton Wpp

Con el firme objetivo de promover el conocimiento y la práctica del idioma inglés, el colegio Semillitas del Reino, orientado a la formación bilingüe, realizó por tercera vez el concurso Spelling Bee. 

Este espacio, en el que los estudiantes del mismo plantel y de otras instituciones invitadas deben deletrear palabras, se convirtió nuevamente en un éxito por su acogida y el interés demostrado por cada uno de los participantes. 

“Nosotros hicimos una selección previa de 50 palabras y 10 adicionales para los grupos avanzados y cinco palabras extras para los grupos de primero, segundo y tercer grado en la cual pretendemos que los niños adquieran fluidez en el idioma”, explicó Sandra Colmenares, profesora de inglés en este colegio.

Para este evento los alumnos se estuvieron preparando por alrededor de mes y medio en el que también se hizo la invitación a varias instituciones de Valledupar y aceptaron participar de primero a sexto grado en dos categorías; la primera que es para los niños de primer, segundo y tercer grado; y la segunda para cuarto, quinto y sexto.

“Todas las tardes cuando llegaba a mi casa me ponía a practicar y aquí en el colegio también, las palabras que no sabía le preguntaba a la profesora y con mis papás también y mi hermana”, expresó Elied Negrette Campo, de 11 años quien cursa sexto grado y además resultó ganadora de la segunda categoría en esta ocasión. 

Para los padres de familia este resulta ser un escenario de mucha importancia para la formación académica de los pequeños. 

“Es una oportunidad que le dan a muchos colegios para que vean su nivel educativo, es una actividad bastante agradable para ellos como alumnos de poder interpretar, participar y conocer a otros alumnos para que se puedan enfrentar más adelante en un ambiente de competencia y puedan ser más abierto en el inglés”, aseguró Yelitza Acosta, madre de Juan David Bernal, estudiante del sexto grado del Colegio Comfacesar, uno de los seis planteles invitados a este concurso que se realiza desde el año 2017.

Igualmente la docente Colmenares indicó que este espacio sirve para que los niños aprendan a escribir, pronunciar y deletrear las palabras de una manera correcta. “Cuando ellos aprenden a deletrear aprenden de una manera correcta a escribir las palabras y también se les da un mecanismo para que aprendan de igual forma en la lengua materna que en este caso es el español”, sostuvo.

Además del Spelling Bee, en Semillitas del Reino en búsqueda de fortalecer la práctica del inglés se organizan dos o tres proyectos anuales en los cuales se destaca la importancia de este idioma; por ejemplo, con ‘Países de Habla Inglesa’ escogieron seis naciones que comparten esta característica y destacaron aspectos importantes como el idioma, la moneda, la comida típica y los artistas, algo que les permite a los alumnos tener mayor manejo del inglés y entablar conversaciones. 

Semanalmente los estudiantes de Semillitas del Reino tienen nueve horas de estudio del inglés dentro de la carga académica y en este tiempo se destacan las principales habilidades lingüísticas; hablar, escribir, leer y escuchar, a lo que se suma la gramática.

En los niveles de preescolar; maternal, jardín, pre jardín y transición, también ven inglés enfatizando la importancia de que manejen el vocabulario diariamente y todos reciben formación con una materia denominada instituto, con la queprácticamente ven un curso de inglés en línea y practican sus habilidades. “Hacen diálogos, escuchan música, ven películas, hacen ejercicios de escritos, juegos, se le hace una cantidad de actividades para que desarrollen sus habilidades en el idioma”, agregó Colmenares.

La idea del Spelling Bee, que la docente traduce como “abeja deletreadora”, ha estado inspirada en los concursos de este tipo que se hacen con gran popularidad en los Estados Unidos. Así como ha tenido gran acogida entre la comunidad estudiantil vallenata, ya se empieza a ver en otras ciudades puesto que tienen referencia de que en Cúcuta recientemente se realizó una actividad similar.

Ahora el propósito es que siga fortaleciéndose a nivel local y llegue, por qué no, a la escena nacional con la convocatoria de diferentes instituciones de los 32 departamentos de Colombia.

Entre tanto, Semillitas del Reino está enfocado en que se logre pronto una certificación de carácter internacional por parte de la Editorial Norma sobre la práctica del idioma inglés en este plantel. Para esto se evaluarán a los menores y los docentes recibirán capacitaciones.

A MODO DE CUADRO DE HONOR: 

Primera categoría

1. Lihana Sofía Negrette Campo (Semillitas del Reino)

2. Luis Ángel Muñoz (Gimnasio del Saber)

3. Moisés Santiago Castro (Semillitas del Reino)

Segunda categoría

1. Elied Sofia Negrette Campo (Semillitas del Reino)

2. Jorge Fuentes (Gimnasio del Norte)

3. Idalia Rosa Royero (Semillitas del Reino)

Publirreportaje
2 septiembre, 2019

Spelling Bee, un concurso para aprender deletreando

Los participantes del concurso, seis por cada institución, se prepararon con 60 palabras que después deletrearon frente a un jurado.


Boton Wpp

Con el firme objetivo de promover el conocimiento y la práctica del idioma inglés, el colegio Semillitas del Reino, orientado a la formación bilingüe, realizó por tercera vez el concurso Spelling Bee. 

Este espacio, en el que los estudiantes del mismo plantel y de otras instituciones invitadas deben deletrear palabras, se convirtió nuevamente en un éxito por su acogida y el interés demostrado por cada uno de los participantes. 

“Nosotros hicimos una selección previa de 50 palabras y 10 adicionales para los grupos avanzados y cinco palabras extras para los grupos de primero, segundo y tercer grado en la cual pretendemos que los niños adquieran fluidez en el idioma”, explicó Sandra Colmenares, profesora de inglés en este colegio.

Para este evento los alumnos se estuvieron preparando por alrededor de mes y medio en el que también se hizo la invitación a varias instituciones de Valledupar y aceptaron participar de primero a sexto grado en dos categorías; la primera que es para los niños de primer, segundo y tercer grado; y la segunda para cuarto, quinto y sexto.

“Todas las tardes cuando llegaba a mi casa me ponía a practicar y aquí en el colegio también, las palabras que no sabía le preguntaba a la profesora y con mis papás también y mi hermana”, expresó Elied Negrette Campo, de 11 años quien cursa sexto grado y además resultó ganadora de la segunda categoría en esta ocasión. 

Para los padres de familia este resulta ser un escenario de mucha importancia para la formación académica de los pequeños. 

“Es una oportunidad que le dan a muchos colegios para que vean su nivel educativo, es una actividad bastante agradable para ellos como alumnos de poder interpretar, participar y conocer a otros alumnos para que se puedan enfrentar más adelante en un ambiente de competencia y puedan ser más abierto en el inglés”, aseguró Yelitza Acosta, madre de Juan David Bernal, estudiante del sexto grado del Colegio Comfacesar, uno de los seis planteles invitados a este concurso que se realiza desde el año 2017.

Igualmente la docente Colmenares indicó que este espacio sirve para que los niños aprendan a escribir, pronunciar y deletrear las palabras de una manera correcta. “Cuando ellos aprenden a deletrear aprenden de una manera correcta a escribir las palabras y también se les da un mecanismo para que aprendan de igual forma en la lengua materna que en este caso es el español”, sostuvo.

Además del Spelling Bee, en Semillitas del Reino en búsqueda de fortalecer la práctica del inglés se organizan dos o tres proyectos anuales en los cuales se destaca la importancia de este idioma; por ejemplo, con ‘Países de Habla Inglesa’ escogieron seis naciones que comparten esta característica y destacaron aspectos importantes como el idioma, la moneda, la comida típica y los artistas, algo que les permite a los alumnos tener mayor manejo del inglés y entablar conversaciones. 

Semanalmente los estudiantes de Semillitas del Reino tienen nueve horas de estudio del inglés dentro de la carga académica y en este tiempo se destacan las principales habilidades lingüísticas; hablar, escribir, leer y escuchar, a lo que se suma la gramática.

En los niveles de preescolar; maternal, jardín, pre jardín y transición, también ven inglés enfatizando la importancia de que manejen el vocabulario diariamente y todos reciben formación con una materia denominada instituto, con la queprácticamente ven un curso de inglés en línea y practican sus habilidades. “Hacen diálogos, escuchan música, ven películas, hacen ejercicios de escritos, juegos, se le hace una cantidad de actividades para que desarrollen sus habilidades en el idioma”, agregó Colmenares.

La idea del Spelling Bee, que la docente traduce como “abeja deletreadora”, ha estado inspirada en los concursos de este tipo que se hacen con gran popularidad en los Estados Unidos. Así como ha tenido gran acogida entre la comunidad estudiantil vallenata, ya se empieza a ver en otras ciudades puesto que tienen referencia de que en Cúcuta recientemente se realizó una actividad similar.

Ahora el propósito es que siga fortaleciéndose a nivel local y llegue, por qué no, a la escena nacional con la convocatoria de diferentes instituciones de los 32 departamentos de Colombia.

Entre tanto, Semillitas del Reino está enfocado en que se logre pronto una certificación de carácter internacional por parte de la Editorial Norma sobre la práctica del idioma inglés en este plantel. Para esto se evaluarán a los menores y los docentes recibirán capacitaciones.

A MODO DE CUADRO DE HONOR: 

Primera categoría

1. Lihana Sofía Negrette Campo (Semillitas del Reino)

2. Luis Ángel Muñoz (Gimnasio del Saber)

3. Moisés Santiago Castro (Semillitas del Reino)

Segunda categoría

1. Elied Sofia Negrette Campo (Semillitas del Reino)

2. Jorge Fuentes (Gimnasio del Norte)

3. Idalia Rosa Royero (Semillitas del Reino)