Según cifras recientes, solo el 10% de los vallenatos opta por el transporte formal, mientras que el 54,9% prefiere utilizar motocicletas o recurrir al transporte ilegal.
Tras la renuncia de Katrizza Morelli como gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), luego de ocho años en el cargo, el director del programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, Miguel Villazón Blay, se refirió a los retos que enfrentará quien asuma la dirección del sistema.
Villazón Blay señaló que la movilidad en Valledupar presenta desafíos profundos que requieren soluciones urgentes y estratégicas. Uno de los principales retos para el futuro gerente será revertir el marcado contraste entre el uso del transporte formal y el informal.
Según cifras recientes, solo el 10% de los vallenatos opta por el transporte formal, mientras que el 54,9% prefiere utilizar motocicletas o recurrir al transporte ilegal. “El nuevo gerente tendrá la enorme tarea de recuperar la confianza de los ciudadanos en el sistema de transporte público formal, en un contexto donde la informalidad ha ganado terreno de manera preocupante”, afirmó Villazón.
Destacó además que la transformación del SIVA es esencial para mejorar la movilidad en la ciudad y ofrecer un servicio eficiente y competitivo frente a las alternativas ilegales que, a menudo, resultan más atractivas para los usuarios.
Según cifras recientes, solo el 10% de los vallenatos opta por el transporte formal, mientras que el 54,9% prefiere utilizar motocicletas o recurrir al transporte ilegal.
Tras la renuncia de Katrizza Morelli como gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), luego de ocho años en el cargo, el director del programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, Miguel Villazón Blay, se refirió a los retos que enfrentará quien asuma la dirección del sistema.
Villazón Blay señaló que la movilidad en Valledupar presenta desafíos profundos que requieren soluciones urgentes y estratégicas. Uno de los principales retos para el futuro gerente será revertir el marcado contraste entre el uso del transporte formal y el informal.
Según cifras recientes, solo el 10% de los vallenatos opta por el transporte formal, mientras que el 54,9% prefiere utilizar motocicletas o recurrir al transporte ilegal. “El nuevo gerente tendrá la enorme tarea de recuperar la confianza de los ciudadanos en el sistema de transporte público formal, en un contexto donde la informalidad ha ganado terreno de manera preocupante”, afirmó Villazón.
Destacó además que la transformación del SIVA es esencial para mejorar la movilidad en la ciudad y ofrecer un servicio eficiente y competitivo frente a las alternativas ilegales que, a menudo, resultan más atractivas para los usuarios.