Publicidad
Colombia - 19 febrero, 2022

Sistema de pago electrónico en peajes: ¿Cómo funcionará?

Serán nueve los peajes que contarán con este nuevo sistema a partir del próximo 28 de febrero: Cundinamarca, Tolima, Quindío y Atlántico.

El Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, Colpass, es un sistema de pago electrónico que tiene como objetivo poner fin a las largas filas de vehículos en varios puntos de recaudo.

Serán nueve los peajes que contarán con este nuevo sistema a partir del próximo 28 de febrero: Cundinamarca, Tolima, Quindío y Atlántico.

“Celebramos el nacimiento de Colpass, como hemos bautizado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, conectando los primeros nueve peajes, a los que se sumarán pronto muchos más. Con esto, los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único TAG, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

En la Resolución 20213040035125 de octubre 2021, del Ministerio de Transporte, quedó señalado que los usuarios que hayan adquirido su TAG (dispositivos de pago electrónico adheridos al vehículo) podrán pagar de manera electrónica en los puntos incluidos en la primera fase que empezarán a funcionar este 28 de febrero.

Los peajes serán: Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario, en Cundinamarca; Galapa y Juan Mina en el Atlántico; Túnel de La Línea en Quindío y Tolima.

Se espera que la segunda fase sea implementada hasta el 30 de octubre de 2022. Cabe destacar que quienes deseen seguir pagando la tarifa de forma manual, lo podrán seguir haciendo.