Al conmemorarse este lunes 22 de diciembre doce años de la muerte del cantante Diomedes Díaz, sus familiares presentaron la nueva tumba donde reposan los restos del artista en el Cementerio Jardines de Ecce Homo, en Valledupar, que fue restaurada por sus hijos.
En diálogo con EL PILÓN, Betsy Liliana Díaz, conocida como Lily Díaz, explicó que decidieron realizar la remodelación para que los seguidores de su papá lo sigan recordando con gratitud y amor.
Lee también: Diomedes Díaz sigue siendo el ídolo de las multitudes: con tumba remodelada, canciones y eucaristías recordaron su aniversario
“Esta es una fecha que se ha convertido en conmemorativa para todos los diomedistas y la familia. Estamos haciendo la inauguración de la tumba, decidimos mejorarla para todos los seguidores de parte de la Fundación Diomedes Díaz, para recordarlo con amor”, expresó.
La tumba fue adornada con la fotografía que usó el cantante para la portada del álbum ‘La vida del artista’, que se estrenó tres días antes de su fallecimiento en diciembre de 2013.
“La tumba hay que limpiarla, mantenerla siempre bonita y cuidarla. A los que se toman su traguito y a veces vienen en temple, le pedimos que no se suban en la lápida porque eso se parte y debemos cuidarla porque al ‘Cacique’ le gustaba tener sus cosas limpias”, fue el llamado que hizo Elver Díaz, hermano de Diomedes.
Desde tempranas horas, seguidores provenientes de distintos puntos del país, como San Juan del Cesar, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, comenzaron a llegar al camposanto con camisetas, pancartas, flores, bustos de Diomedes, además de cervezas y botellas de whisky, para rendir homenaje a su ídolo y expresar un dolor que, aseguran, sigue intacto pese al paso del tiempo.
Una vez más, los fanáticos expresaron su admiración por el artista de música vallenata y lamentaron su fallecimiento, pese a que ya ha pasado más de una década desde aquel 22 de diciembre en el que la música vallenata se paralizó por la pérdida de su ídolo.












