El hallazgo del cuerpo de la jueza Vivian Polanía Franco fue ubicado por la Policía cerrando la tarde de este miércoles 17 de diciembre. Según las autoridades, el cuerpo, encontrado junto a su hijo de dos años, no presentaba signos de violencia.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ingresó al inmueble cerca de las 5:30 p.m. con autorización de un familiar, contactados por los escoltas de la jueza, motivados por la falta de respuesta a las llamadas telefónicas. La última comunicación, según los miembros de seguridad de Polanía, fue en la noche del martes 16 de diciembre.
“Anoche sobre las 8:00 p.m. uno de los miembros del esquema protección la llama, y es la última comunicación que él tiene. Hoy, durante todo el día, se había intentado comunicar con la juez, pero ella no respondió. Y por eso llama a la madre de la jueza y, a su vez, a la Policía, y es donde se activan todos los protocolos”, relató el coronel de la Policía, Fabio Ojeda, a Blu Radio.
Una vez lograron ingresar las autoridades al apartamento, encontraron el cuerpo sin signos visibles de violencia junto a su hijo de dos meses, quien fue trasladado vivo a una clínica para valoración médica y ya se encuentra bajo el cuidado del Instituto de Bienestar Familiar.
Lea más: Investigan muerte de trabajador minero hallado sin vida en una habitación en La Loma de Calenturas
“Inmediatamente, se conocieron de los hechos, se trasladó la brigada de criminalística, en compañía de nuestra Fiscalía para ingresar a la vivienda, recolectar material probatorio, realizar inspección técnica a cadáver, y, pues, preliminarmente, se establece que no hay signos de violencia en el cuerpo de la juez”, agregó a la emisora el coronel.
El coronel Ojeda confirmó la ausencia de lesiones externas y estimó que la muerte ocurrió en la madrugada por la rigidez cadavérica. Medicina Legal realiza la necropsia para determinar la causa exacta.











