23 septiembre, 2020

“Le regalo su equipo con todo y ñapa”: Silvestre Dangond le responde a Carlos Vives

Según el artista urumitero, los músicos de La Provincia no hicieron parte de su álbum 'Gente Valiente'.

En un hilo en Twitter, Silvestre Dangond se despachó contra Carlos Vives, luego que este afirmara que había grabado con sus músicos sin consultarle.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que la semana pasada se conociera una entrevista en la que el cantante Carlos Vives expresara su descontento con Silvestre Dangond por supuestamente haber grabado con su equipo de trabajo sin consultarle, el miércoles el artista urumitero se despachó a través de su cuenta de Twitter contra el samario.

Lee también: ‘Me gustaría que Silvestre me tuviera confianza’: Carlos Vives

Al parecer, el disgusto inició luego de que el productor Andrés Castro, quien trabaja desde hace muchos años con Vives, participara en el álbum ‘Gente Valiente’ que lanzó Silvestre Dangond en febrero de 2017, lo cual no cayó en gracia para el intérprete de ‘La tierra del olvido’.

Sin embargo, Silvestre explicó que los músicos de La Provincia no hicieron parte de su álbum y aseguró que Carlos Vives estaba equivocado. “¡El maestro Vives está equivocado! Ningún músico de La Provincia, los cuales admiro, grabó en el álbum ‘Gente Valiente’”, trinó el artista vallenato.

Porque Andrés Castro es productor y les ha hecho producciones a muchos artistas, ahí ya el problema se me sale de las manos. Que le diga a Andrés que no le produzca a más nadie”, añadió.

Por otro lado, mencionó que el samario había confundido los créditos. “Maestro Vives, los músicos que trabajan conmigo los admiro, los respeto, les tengo mucha confianza llevamos años grabando juntos. Usted se confundió de créditos cuando dijo que yo utilizaba sus músicos. Sería feliz grabar con el papá pastor, cuánta admiración”, afirmó Silvestre.

No dejes de leer: Poncho Zuleta, “el jefe” del folclor vallenato

Asimismo, expresó que si Carlos Vives quiere trabajar con él, sería el más feliz de hacerlo. Ya que mencionó que en todas sus entrevistas siempre “le he mandado razón”. Por último, dijo que le regalaba su equipo “con todo y ñapa, con un moño grande”.

¿QUÉ DIJO VIVES?

En una entrevista concedida al periodista Víctor Sánchez Rincones desde España, Carlos Vives manifestó que le hubiera gustado que Silvestre Dangond le tuviera confianza al momento de solicitar a sus productores y músicos.

Si buscan lo mío, deben buscarme a mí. Me chocó que no me tuviera en cuenta si invitó a todo mi equipo de trabajo, porque yo antes que cualquier cosa soy productor”, dijo Vives, haciendo referencia al productor Andrés Castro.

Te puede interesar: Tres vallenatos dentro de las 50 canciones “inolvidables” elegidas por la BBC

Mencionó también que no entiende por qué Silvestre Dangond no lo invitó a participar en sus nuevos proyectos, ya que considera que le hubiera gustado aportar sus conocimientos, ya que le interesa que “toda la gente esté arriba”.

A mí me hubiera fascinado que me hubiera buscado y me hubiera dicho: ‘¡Ey!, qué vamos a hacer’. A mí me fascina porque ante que cualquier cosa yo soy productor y solidario. Me interesa que la gente esté arriba, qué todos estén arriba, yo soy el doliente mayor y en la corriente de nosotros está que al viejo le vaya bien, a que los viejos estén bien y estén en su casa y no sufran. Lo nuevo va agarrado a eso”, añadió.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN