9 enero, 2019

Silvestre Dangond, nominado en premio Lo Nuestro

El artista oriundo de Urumita es junto con J Balvin, Shakira, Carlos Vives, Juanes, Karol G, Maluma, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Piso 21, la representación de artistas colombianos nominados en estos premios que entrega la cadena Univisión.

Los premios Lo Nuestro cuentan para este año entre sus nominados con el artista Silvestre Dangond, quien tras un año de múltiples éxitos y el lanzamiento de su álbum número 12, figura entre los artistas opcionados para recibir alguno de estos reconocimientos.
En

el caso de Dangond, se encuentra nominado en cuatro categorías: Artista Tropical del Año, Canción Tropical del Año, Colaboración Tropical del Año y Colaboración del Año por su tema ‘Justicia’, junto a la cantante dominicana Natti Natasha.

“Recibir estas nominaciones es un premio más a nuestro trabajo en equipo y al inmenso cariño puesto en los dos años que tomó preparar el álbum, el cual ha recibido todo el apoyo de mis fans, a quienes dedico cada logro”, señaló el artista en un comunicado de prensa.

De esta manera el músico urumitero sigue cosechando los éxitos del año 2018, cuando fue distinguido a nivel internacional con el reconocimiento del Latin Grammy, que se convirtió en la primera estatuilla de este tipo que recibe, por su más reciente álbum ‘Esto Es vida’, en la categoría de Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.

Según la misma información, el álbum ‘Esto Es Vida’ le permitió también a Dangond la posibilidad de desarrollarse como productor musical junto a otros grandes de la industria como Beto Urieles y Andrés Castro. Además de convertir en éxito sus primeros sencillos ‘Sigo Siendo el Papá’, ‘Ya No Me Duele Más’ y ‘Justicia’, junto a la destacada artista urbana Natti Natasha, con el cual hoy alcanza dos de estas cuatro nominaciones para uno de estos premios que figuran entre los más reconocidos dentro de la comunidad hispana de Estados Unidos y que entregará la cadena Univisión el próximo 21 de febrero.

Ya con su gira ‘Caliente Tour Usa’, el artista realizó diferentes conciertos en importantes escenarios de los Estados Unidos como el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York. Además, extendió sus fronteras hasta el viejo continente con lo cual llegó a diferentes tarimas de España en ciudades como Barcelona, Valencia y Leganés.

En cuanto a América Latina, con su gira ‘Esto Es Vida Tour’, visitó 22 de las principales ciudades de Colombia, 10 ciudades de Ecuador y otras tantas de Perú.

Dangond se encuentra por estos días promociona su sencillo ‘El Santo Cachón’, todo un clásico de la música vallenata.

OTROS NOMINADOS:

Entre tanto, Silvestre Dangond se enfrenta con otros artistas colombianos en algunas de las categorías en las que cuenta con nominación. Es el caso de Carlos Vives, quien con ‘Hoy tengo tiempo’ también figura entre los opcionados a la Canción Tropical del Año y dentro de los nominados a Colaboración Tropical del Año por su tema ‘Un poquito’ junto a Diego Torres.

Igualmente con Vives se disputa el reconocimiento como Artista Tropical del Año mientras que se enfrenta a en la categoría de Colaboración Del Año, entre otros artistas, con J Balvin quien tiene esta misma aspiración por su tema ‘X’ con Nicky Jam. Precisamente el artista antioqueño, con 12 nominaciones, es con Natti Natasha (15) y Bad Bunny (12) uno de los artistas con mayor número de nominaciones para la 31 edición de los premios Lo Nuestro.

Por: Daniela Rincones Julio | EL PILÓN