12 mayo, 2022

Silvestre Dangond, el multifacético que conquistó el vallenato

Silvestre conquistó el vallenato con su encanto y su potente voz

Cumpleaños de Silvestre Dangond.

Un 12 de mayo de 1980 nació Silvestre Francisco Dangond Corrales, en el cálido municipio de Urumita, La Guajira. 20 de esos años los ha dedicado a su carrera artística, con altos y bajos en el camino. Superando todo con “estilo propio”.


Silvestre conquistó el vallenato con su encanto y su potente voz. Los ‘silvestristas’, como él los llamó, lo han seguido desde el 2002, cuando lanzó ‘Tanto para ti’ acompañado del acordeonero Román López.
Al urumitero le cerraron muchas veces las puertas, pero como él mismo dijo: “A mí me las volvía a abrir Dios”. Es un talento diferente, no solo por su voz. Su visión empresarial y comercial es única. Por eso Dangond siempre impone “modas” en el género del vallenato, atreviéndose a mezclar géneros, como en el año 2017 con el lanzamiento de su álbum ‘Gente valiente’.


Durante este siglo, en los que en materia de popularidad y cifras Dangond ha reinado, el único que amenazó esa corona fue Martín Elías. Aunque mucho se habló de una enemistad, el fallecido Martín Elías expresó públicamente su apoyo al artista urumitero cuando lanzó su álbum.


Tenemos que apoyarnos toditos de corazón, si gracias a Dios uno también trabaja, yo lo haré de corazón. Silvestre va a dar un gran paso con ese CD pal vallenato, porque la música que él está haciendo es universal, que le llega a todo el mundo… Yo apoyo a Silvestre porque se lo merece y el man ha luchado por esto”, señaló en su momento.

Ahora el multifacético Silvestre divide su tiempo entre promocionar la carrera de su hijo Silvestre José, ‘El monaco’, grabar la serie biográfica en honor a Leandro Díaz y atender sus negocios en Miami, Estados Unidos. Sin duda, más que un cantante, con el apoyo de visionarios que lo rodean, como Carlos Bloom, Silvestre ha sabido multiplicar el don que le fue entregado.