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Editorial - 21 mayo, 2014

Sigue caos vehicular y estrategias no funcionan 

El secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás, no ha podido conjurar la congestión vehicular que se presenta en horas pico en sitios estratégicos de la ciudad. Aunque ha tratado de implementar acciones que disminuyan el caos, no ha tenido éxito. El pasado 20 de mayo esta Secretaría anunció y puso en marcha un […]

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El secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás, no ha podido conjurar la congestión vehicular que se presenta en horas pico en sitios estratégicos de la ciudad. Aunque ha tratado de implementar acciones que disminuyan el caos, no ha tenido éxito.

El pasado 20 de mayo esta Secretaría anunció y puso en marcha un laboratorio de movilidad en las glorietas Pedazo de Acordeón y Pilonera Mayor, que buscaba desenredar la complicada situación vehicular que se presenta en estos puntos de la ciudad, zonas en las que convergen los vehículos de los habitantes de las urbanizaciones del norte de la ciudad, los padres de familias de los colegios ubicados en los alrededores y los visitantes a los centros comerciales ubicados en esta parte de la ciudad.

Pretendía con este laboratorio mejorar los tiempos de traslado y la movilidad de la zona en horas pico y para ello quitaron los reductores de velocidad situados en el sentido sur-norte (cerca a la Casa Indígena), para que todos los vehículos que venían desde la carrera novena y la avenida Simón Bolívar siguieran hasta la glorieta de La Pilonera Mayor y retornaran hasta El Pedazo de Acordeón.

A pesar de que en esas horas complicadas, en la mañana, medio día y noche, hacen presencia agentes de tránsito del Municipio, estos no son suficientes para controlar la congestión vehicular.

Si ya probaron que bloqueando el giro a la izquierda para todo tipo de automotores que circulan en el sentido en la carrera novena hacia la avenida Sierra Nevada en la glorieta Pedazo de Acordeón, entonces debe la Secretaría de Tránsito buscar otra alternativa y no mostrar una actitud conformista ante los ciudadanos.

La estrategia no funcionó, así lo comprobó EL PILÓN y todo volvió a la normalidad: trancones, caos y accidentes. El secretario Socarrás dijo que daría a conocer los resultados de este laboratorio de movilidad, pero a la fecha no se conocen. Es importante que se pronuncie al respecto señor Secretario, pues de un resultado positivo de alguna de las estrategias que se pueden aplicar, depende que se mejore la movilidad en todos los sitios críticos de Valledupar.

Se espera una Secretaría de Tránsito y Transportes más dinámica, menos paquidermica.

Editorial
21 mayo, 2014

Sigue caos vehicular y estrategias no funcionan 

El secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás, no ha podido conjurar la congestión vehicular que se presenta en horas pico en sitios estratégicos de la ciudad. Aunque ha tratado de implementar acciones que disminuyan el caos, no ha tenido éxito. El pasado 20 de mayo esta Secretaría anunció y puso en marcha un […]


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El secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás, no ha podido conjurar la congestión vehicular que se presenta en horas pico en sitios estratégicos de la ciudad. Aunque ha tratado de implementar acciones que disminuyan el caos, no ha tenido éxito.

El pasado 20 de mayo esta Secretaría anunció y puso en marcha un laboratorio de movilidad en las glorietas Pedazo de Acordeón y Pilonera Mayor, que buscaba desenredar la complicada situación vehicular que se presenta en estos puntos de la ciudad, zonas en las que convergen los vehículos de los habitantes de las urbanizaciones del norte de la ciudad, los padres de familias de los colegios ubicados en los alrededores y los visitantes a los centros comerciales ubicados en esta parte de la ciudad.

Pretendía con este laboratorio mejorar los tiempos de traslado y la movilidad de la zona en horas pico y para ello quitaron los reductores de velocidad situados en el sentido sur-norte (cerca a la Casa Indígena), para que todos los vehículos que venían desde la carrera novena y la avenida Simón Bolívar siguieran hasta la glorieta de La Pilonera Mayor y retornaran hasta El Pedazo de Acordeón.

A pesar de que en esas horas complicadas, en la mañana, medio día y noche, hacen presencia agentes de tránsito del Municipio, estos no son suficientes para controlar la congestión vehicular.

Si ya probaron que bloqueando el giro a la izquierda para todo tipo de automotores que circulan en el sentido en la carrera novena hacia la avenida Sierra Nevada en la glorieta Pedazo de Acordeón, entonces debe la Secretaría de Tránsito buscar otra alternativa y no mostrar una actitud conformista ante los ciudadanos.

La estrategia no funcionó, así lo comprobó EL PILÓN y todo volvió a la normalidad: trancones, caos y accidentes. El secretario Socarrás dijo que daría a conocer los resultados de este laboratorio de movilidad, pero a la fecha no se conocen. Es importante que se pronuncie al respecto señor Secretario, pues de un resultado positivo de alguna de las estrategias que se pueden aplicar, depende que se mejore la movilidad en todos los sitios críticos de Valledupar.

Se espera una Secretaría de Tránsito y Transportes más dinámica, menos paquidermica.