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Contenido patrocinado - 20 octubre, 2023

¡Siempre crea un sitio web para tu negocio!

Ya sea que tengas una PyME local, una startup o una empresa consolidada, un sitio web es la base que necesitas para consolidar tu estrategia de crecimiento en el entorno digital.

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Ya sea que tengas una PyME local, una startup o una empresa consolidada, un sitio web es la base que necesitas para consolidar tu estrategia de crecimiento en el entorno digital.

Crear un sitio web es tan importante para tu negocio digital como tener un producto genial o brindar un servicio de excelencia. Si aún no lo tienes, te contamos qué debes tener en cuenta para crear una web de calidad y qué beneficios aportará a tu negocio cuando ya se encuentre en línea. ¡Comencemos!

Consejos prácticos para crear un sitio web

¡Tu plan de crear un sitio web para tu negocio digital tiene que arrancar ya! Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en tus decisiones:

Plataforma de creación de sitios web

Existen diversas formas de crear una web. Puedes hacerlo con código, para lo cual tienes que saber programación, puedes elegir un gestor de contenido, que requiere de ciertas habilidades de diseño, o también en alguna plataforma que ofrezca varios servicios integrados (creación de un sitio web, generación de contenido, herramientas de marketing, etc.). Realiza una búsqueda en línea y selecciona la opción que más se adecue a tus requerimientos y nivel de comprensión. ¡Incluso encontrarás plataformas que te permiten crear un sitio web gratis!

Nombre y alojamiento

Considera que no sólo estás creando un sitio web, sino que estás construyendo una vidriera al mundo que se encuentra ubicada en la calle más transitada: los buscadores de Internet. Por esta razón elige un nombre que identifique tu negocio y tu marca claramente y busca un alojamiento web con un servicio de calidad.

Diseño web atractivo y efectivo

Desarrolla una página web que resulte atractiva y sencilla de utilizar. La clave radica en una navegación intuitiva, la elección acertada de colores y fuentes tipográficas, así como la incorporación de un diseño responsivo que se adapte a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Estas características aseguran una experiencia óptima para los usuarios y contribuyen a mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda.

Contenido de Calidad

El contenido de tu sitio web debe ser útil, informativo, relevante y de alta calidad. Si tienes una tienda en línea es recomendable prestar especial atención al contenido de las descripciones de productos y categorías. Otra parte importante de un sitio web es la sección de blog o de noticias, que ofrezca contenido que responda a las búsquedas de usuario.

El factor fundamental para crear contenido de valor radica en identificar palabras clave pertinentes tanto para tu empresa como para tu audiencia objetivo. También la redacción es importante ya que los buscadores priorizan el contenido de alta calidad, por ejemplo, Google tiene sus criterios EEAT (Conocimiento, experiencia, autoridad, confiabilidad) para evaluar, calificar e indexar el contenido Considera el uso de asistentes para generar contenido con IA ya que esta tecnología te permitirá avanzar más rápido en la publicación, como así también crear calendarios de contenido e, incluso optimizar las piezas para SEO.

La creación de contenido de calidad es una gran estrategia para aumentar el tráfico orgánico a tu sitio, mejorar las conversiones y fidelizar usuarios y clientes.

Velocidad de carga

La rapidez de carga de tu página web es un elemento crucial que debes tener en cuenta, ya que beneficia tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Los sitios web que son lentos en cargar pueden provocar que los visitantes se retiren antes de que la página se muestre por completo, lo que resulta en una pérdida de oportunidades para que conozcan tus productos o servicios. Uno de los factores principales que inciden en una carga lenta es el tamaño de las imágenes y la cantidad de videos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprimir estos elementos para acelerar la carga de tu sitio web.

SEO – Search Engine Optimization

A medida que construyes tu sitio web, es conveniente que comiences a aplicar los criterios SEO que favorecen el posicionamiento de los sitios en los resultados de búsqueda. Por ejemplo: crea una arquitectura web adecuada, usa palabras claves de tu sector, optimiza títulos, meta descripciones, encabezados y contenido, usa el enlazado interno y fomenta la generación natural de enlaces externos a través de contenido valioso y relaciones con otros sitios de tu industria.

Herramientas de analítica web

Una vez que creas el sitio web, querrás saber si tiene visitas y si genera algún tipo de conversiones. Para esto, puedes comenzar a utilizar herramientas para medir el rendimiento de tu sitio web que te darán información sobre el tráfico y el comportamiento de los usuarios en tu sitio. Asimismo, puedes conectar las herramientas entre ellas para que los datos obtenidos de rendimiento sean más interesantes.

9 Beneficios de crear un sitio web para tu negocio

Ahora que ya conoces las principales claves a tener en cuenta para crear un sitio web, me gustaría hablarte de los beneficios que vas a tener gracias al haber tomado esta gran decisión.

1.   Visibilidad y alcance global

Contar con un sitio web en línea asegura que tu negocio esté accesible para personas en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que un sitio web multiplica el alcance de tu negocio más allá de la frontera de los públicos locales pudiendo alcanzar a personas de todo el mundo que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

2.   Credibilidad y profesionalismo

Los consumidores suelen depositar una mayor confianza en las empresas que exhiben una presencia en línea sólida y de calidad profesional. Además, cuando los clientes potenciales pueden encontrar información sobre tu negocio, productos o servicios en tu sitio web, tienden a tener una sensación de mayor seguridad y confianza en lo que ofreces.

3.   Acceso a una mayor audiencia

A través de un sitio web, puedes acceder a un público mucho más amplio que a través de métodos de marketing tradicionales. Las redes sociales y otras estrategias digitales son importantes, pero un sitio web sirve como un centro centralizado para tu presencia en línea. Puedes dirigir a tu audiencia desde diversas fuentes, como motores de búsqueda, redes sociales y marketing por correo electrónico, a tu sitio web, donde los visitantes podrán obtener información detallada sobre tus productos o servicios.

4.   Captación del tráfico orgánico

Una de las principales funciones de un sitio web es captar el tráfico orgánico, es decir, visitantes que llegan a tu página de manera gratuita a través de la exploración en motores de búsqueda.

El procedimiento es el siguiente: si cuentas con un sitio web perfectamente optimizado, existe una mayor probabilidad de que los motores de búsqueda lo posicionen entre los primeros resultados de búsqueda. Y es aquí cuando se hace visible y comienza a recibir tráfico ya que, la mayoría de las personas, tienden a hacer clic en la primera página de resultados.

5.   Credibilidad y confianza de la marca

Estar en las primeras páginas de los motores de búsqueda no solo aumenta el tráfico y la visibilidad, sino que también mejora la percepción de tu marca. Las personas suelen asociar los primeros resultados de búsqueda con empresas confiables y respetadas. Por lo tanto, si tu sitio web aparece allí, los usuarios serán más propensos a confiar en tu negocio y elegirlo sobre otro que puede ser tu competencia.

6.   Generación de leads y captura de datos

Un sitio web con un diseño cuidadoso puede convertirse en una herramienta altamente efectiva para la generación de clientes potenciales. Puedes incorporar formularios de contacto y otras llamadas a la acción como suscripción a información que motiven a los visitantes a compartir sus datos de contacto. Esto te posibilita construir una lista de prospectos a quienes puedes dirigirte con campañas de marketing personalizadas.

7.   Expansión del mercado

Con un sitio web, tu mercado ya no está limitado por fronteras geográficas. Puedes expandir tu alcance a nivel nacional o internacional, según tus objetivos comerciales. Esto significa que puedes llegar a un público mucho más amplio y diverso, lo que a su vez puede aumentar tus oportunidades de crecimiento y ventas.

8.   Facilita la comunicación con los clientes

Un sitio web es un excelente canal de comunicación y de interacción entre tu negocio y tus clientes. En tu sitio web, puedes ofrecer información detallada acerca de tus productos o servicios, resolver preguntas comunes y proporcionar vías de contacto, como chat en vivo o formularios de contacto.

9.   Integración con redes sociales

En tu sitio web puedes integrar botones de redes sociales, lo que permite a los visitantes compartir fácilmente tu contenido en sus perfiles sociales. A su vez, puedes mostrar tus feeds de rrss en tu sitio web para mantener a los visitantes informados sobre tus últimas actualizaciones y actividades.

Crear un sitio web: la clave del éxito en el entorno digital

Contar con un sitio web atractivo y optimizado es como abrir la sucursal de tu negocio a nivel global.

Como te explicamos, el sitio web es el activo digital más eficiente para darle visibilidad a tu negocio, expandir su alcance, consolidar tu marca, llegar a más audiencias, aumentar las conversiones y hacer crecer las ventas y las ganancias.

Por último, siempre ten en cuenta que crear web no es una acción puntual, sino que es el inicio de un proceso que va a requerir atención y actualizaciones, además de incorporar nuevas tendencias enfocadas en maximizar la experiencia del usuario para hacer que vuelvan una y otra vez.

¡No subestimes el poder de un sitio web y considéralo como una inversión y una estrategia sólida para el éxito de tu negocio digital a largo plazo!

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20 octubre, 2023

¡Siempre crea un sitio web para tu negocio!

Ya sea que tengas una PyME local, una startup o una empresa consolidada, un sitio web es la base que necesitas para consolidar tu estrategia de crecimiento en el entorno digital.


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Ya sea que tengas una PyME local, una startup o una empresa consolidada, un sitio web es la base que necesitas para consolidar tu estrategia de crecimiento en el entorno digital.

Crear un sitio web es tan importante para tu negocio digital como tener un producto genial o brindar un servicio de excelencia. Si aún no lo tienes, te contamos qué debes tener en cuenta para crear una web de calidad y qué beneficios aportará a tu negocio cuando ya se encuentre en línea. ¡Comencemos!

Consejos prácticos para crear un sitio web

¡Tu plan de crear un sitio web para tu negocio digital tiene que arrancar ya! Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en tus decisiones:

Plataforma de creación de sitios web

Existen diversas formas de crear una web. Puedes hacerlo con código, para lo cual tienes que saber programación, puedes elegir un gestor de contenido, que requiere de ciertas habilidades de diseño, o también en alguna plataforma que ofrezca varios servicios integrados (creación de un sitio web, generación de contenido, herramientas de marketing, etc.). Realiza una búsqueda en línea y selecciona la opción que más se adecue a tus requerimientos y nivel de comprensión. ¡Incluso encontrarás plataformas que te permiten crear un sitio web gratis!

Nombre y alojamiento

Considera que no sólo estás creando un sitio web, sino que estás construyendo una vidriera al mundo que se encuentra ubicada en la calle más transitada: los buscadores de Internet. Por esta razón elige un nombre que identifique tu negocio y tu marca claramente y busca un alojamiento web con un servicio de calidad.

Diseño web atractivo y efectivo

Desarrolla una página web que resulte atractiva y sencilla de utilizar. La clave radica en una navegación intuitiva, la elección acertada de colores y fuentes tipográficas, así como la incorporación de un diseño responsivo que se adapte a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Estas características aseguran una experiencia óptima para los usuarios y contribuyen a mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda.

Contenido de Calidad

El contenido de tu sitio web debe ser útil, informativo, relevante y de alta calidad. Si tienes una tienda en línea es recomendable prestar especial atención al contenido de las descripciones de productos y categorías. Otra parte importante de un sitio web es la sección de blog o de noticias, que ofrezca contenido que responda a las búsquedas de usuario.

El factor fundamental para crear contenido de valor radica en identificar palabras clave pertinentes tanto para tu empresa como para tu audiencia objetivo. También la redacción es importante ya que los buscadores priorizan el contenido de alta calidad, por ejemplo, Google tiene sus criterios EEAT (Conocimiento, experiencia, autoridad, confiabilidad) para evaluar, calificar e indexar el contenido Considera el uso de asistentes para generar contenido con IA ya que esta tecnología te permitirá avanzar más rápido en la publicación, como así también crear calendarios de contenido e, incluso optimizar las piezas para SEO.

La creación de contenido de calidad es una gran estrategia para aumentar el tráfico orgánico a tu sitio, mejorar las conversiones y fidelizar usuarios y clientes.

Velocidad de carga

La rapidez de carga de tu página web es un elemento crucial que debes tener en cuenta, ya que beneficia tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Los sitios web que son lentos en cargar pueden provocar que los visitantes se retiren antes de que la página se muestre por completo, lo que resulta en una pérdida de oportunidades para que conozcan tus productos o servicios. Uno de los factores principales que inciden en una carga lenta es el tamaño de las imágenes y la cantidad de videos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprimir estos elementos para acelerar la carga de tu sitio web.

SEO – Search Engine Optimization

A medida que construyes tu sitio web, es conveniente que comiences a aplicar los criterios SEO que favorecen el posicionamiento de los sitios en los resultados de búsqueda. Por ejemplo: crea una arquitectura web adecuada, usa palabras claves de tu sector, optimiza títulos, meta descripciones, encabezados y contenido, usa el enlazado interno y fomenta la generación natural de enlaces externos a través de contenido valioso y relaciones con otros sitios de tu industria.

Herramientas de analítica web

Una vez que creas el sitio web, querrás saber si tiene visitas y si genera algún tipo de conversiones. Para esto, puedes comenzar a utilizar herramientas para medir el rendimiento de tu sitio web que te darán información sobre el tráfico y el comportamiento de los usuarios en tu sitio. Asimismo, puedes conectar las herramientas entre ellas para que los datos obtenidos de rendimiento sean más interesantes.

9 Beneficios de crear un sitio web para tu negocio

Ahora que ya conoces las principales claves a tener en cuenta para crear un sitio web, me gustaría hablarte de los beneficios que vas a tener gracias al haber tomado esta gran decisión.

1.   Visibilidad y alcance global

Contar con un sitio web en línea asegura que tu negocio esté accesible para personas en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que un sitio web multiplica el alcance de tu negocio más allá de la frontera de los públicos locales pudiendo alcanzar a personas de todo el mundo que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

2.   Credibilidad y profesionalismo

Los consumidores suelen depositar una mayor confianza en las empresas que exhiben una presencia en línea sólida y de calidad profesional. Además, cuando los clientes potenciales pueden encontrar información sobre tu negocio, productos o servicios en tu sitio web, tienden a tener una sensación de mayor seguridad y confianza en lo que ofreces.

3.   Acceso a una mayor audiencia

A través de un sitio web, puedes acceder a un público mucho más amplio que a través de métodos de marketing tradicionales. Las redes sociales y otras estrategias digitales son importantes, pero un sitio web sirve como un centro centralizado para tu presencia en línea. Puedes dirigir a tu audiencia desde diversas fuentes, como motores de búsqueda, redes sociales y marketing por correo electrónico, a tu sitio web, donde los visitantes podrán obtener información detallada sobre tus productos o servicios.

4.   Captación del tráfico orgánico

Una de las principales funciones de un sitio web es captar el tráfico orgánico, es decir, visitantes que llegan a tu página de manera gratuita a través de la exploración en motores de búsqueda.

El procedimiento es el siguiente: si cuentas con un sitio web perfectamente optimizado, existe una mayor probabilidad de que los motores de búsqueda lo posicionen entre los primeros resultados de búsqueda. Y es aquí cuando se hace visible y comienza a recibir tráfico ya que, la mayoría de las personas, tienden a hacer clic en la primera página de resultados.

5.   Credibilidad y confianza de la marca

Estar en las primeras páginas de los motores de búsqueda no solo aumenta el tráfico y la visibilidad, sino que también mejora la percepción de tu marca. Las personas suelen asociar los primeros resultados de búsqueda con empresas confiables y respetadas. Por lo tanto, si tu sitio web aparece allí, los usuarios serán más propensos a confiar en tu negocio y elegirlo sobre otro que puede ser tu competencia.

6.   Generación de leads y captura de datos

Un sitio web con un diseño cuidadoso puede convertirse en una herramienta altamente efectiva para la generación de clientes potenciales. Puedes incorporar formularios de contacto y otras llamadas a la acción como suscripción a información que motiven a los visitantes a compartir sus datos de contacto. Esto te posibilita construir una lista de prospectos a quienes puedes dirigirte con campañas de marketing personalizadas.

7.   Expansión del mercado

Con un sitio web, tu mercado ya no está limitado por fronteras geográficas. Puedes expandir tu alcance a nivel nacional o internacional, según tus objetivos comerciales. Esto significa que puedes llegar a un público mucho más amplio y diverso, lo que a su vez puede aumentar tus oportunidades de crecimiento y ventas.

8.   Facilita la comunicación con los clientes

Un sitio web es un excelente canal de comunicación y de interacción entre tu negocio y tus clientes. En tu sitio web, puedes ofrecer información detallada acerca de tus productos o servicios, resolver preguntas comunes y proporcionar vías de contacto, como chat en vivo o formularios de contacto.

9.   Integración con redes sociales

En tu sitio web puedes integrar botones de redes sociales, lo que permite a los visitantes compartir fácilmente tu contenido en sus perfiles sociales. A su vez, puedes mostrar tus feeds de rrss en tu sitio web para mantener a los visitantes informados sobre tus últimas actualizaciones y actividades.

Crear un sitio web: la clave del éxito en el entorno digital

Contar con un sitio web atractivo y optimizado es como abrir la sucursal de tu negocio a nivel global.

Como te explicamos, el sitio web es el activo digital más eficiente para darle visibilidad a tu negocio, expandir su alcance, consolidar tu marca, llegar a más audiencias, aumentar las conversiones y hacer crecer las ventas y las ganancias.

Por último, siempre ten en cuenta que crear web no es una acción puntual, sino que es el inicio de un proceso que va a requerir atención y actualizaciones, además de incorporar nuevas tendencias enfocadas en maximizar la experiencia del usuario para hacer que vuelvan una y otra vez.

¡No subestimes el poder de un sitio web y considéralo como una inversión y una estrategia sólida para el éxito de tu negocio digital a largo plazo!