27 enero, 2021

SIC ordena a Natalia París no promocionar el dióxido de cloro

La entidad también le pidió a la modelo retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumir este producto para prevenir el contagio o tratar el covid-19.

Natalia París, modelo colombiana.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ordenó a la modelo y DJ Natalia París dejar de compartir en sus redes sociales información relacionada con el dióxido de cloro para tratar o evitar el coronavirus.

Lee también: Dióxido de cloro, la peligrosa recomendación de Natalia París para tratar el covid-19

Lo anterior se da luego de que la antioqueña respondiera las críticas de sus seguidores por estar en una fiesta sin cumplir los protocolos de bioseguridad, donde aseguró que tanto ella como sus acompañantes habían consumido dióxido de cloro para prevenir el covid-19. “Todos tomamos dióxido de cloro. Nadie se contagia”… “Aquí todos toman dióxido de cloro. Nadie está intoxicado y nadie se le pega el covid. ¡A despertar!, fueron algunos de los comentarios que expresó en su cuenta de Instagram.

En el documento emitido este miércoles, la SIC también pidió a la modelo eliminar los comentarios publicados en Instagram y entregar información del laboratorio que elabora el dióxido de cloro que promociona en sus redes sociales, “indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo y para que allegue los documentos técnicos y científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios”.

La entidad también le aclaró a Natalia París que tiene cinco días hábiles para suministrar respuesta clara, completa y precisa a cada uno de los numerales y con los respectivos soportes. De lo contrario, se adelantarán las actuaciones administrativas correspondientes por el incumplimiento de las normas de Protección al Consumidor.

No dejes de leer: Cesar registra 119 nuevos casos de coronavirus

Por último, señaló que tuvo en cuenta los pronunciamientos internacionales expedidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica en los que se advierten consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro, entre las que se encuentra: insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial mortal causada por deshidratación, vómitos y diarrea severa.

Cabe recordar que en el 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para que los colombianos no se automedicaran. “El ‘suplemento mineral milagroso’ que contiene dióxido de cloro no elimina el coronavirus. Ingerirlo puede causarte complicaciones de salud, e incluso la muerte”, advirtió la entidad.

Te puede interesar: Acusan al cantante ‘Che’ Carillo de haber participado en millonario robo

La SIC señaló que contra la orden administrativa no procede ningún recurso y su incumplimiento puede acarrear multas sucesivas hasta por 1.000 salarios mínimos. Del mismo modo, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 salarios mínimos.