26 enero, 2021

Dióxido de cloro, la peligrosa recomendación de Natalia París para tratar el covid-19

La modelo ha sido criticada fuertemente en redes sociales.

Natalia París, modelo y dj colombiana. 

FOTO/CORTESÍA.

Una controversia se ha generado en redes sociales por la recomendación de la modelo y Dj Natalia París de tomar dióxido de cloro para protegerse del coronavirus, luego de que le cuestionaran realizar fiestas en yate en Cartagena durante la pandemia.

Lee también: Kobe Bryant: un año sin ‘Black Mamba’

La modelo publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve poniendo música electrónica y bailando en compañía de varias personas con la leyenda: “¿Un privadito entre amigos en el mar?”, por lo que los comentarios no se hicieron esperar debido a que todos estaban sin tapabocas y sin cumplir el distanciamiento social.

Sin tapabocas ufffff… Mal ejemplo”, fue uno de los comentarios que le dejaron en la publicación a la modelo, a lo que ella respondió: “Todos tomamos DIÓXIDO DE CLORO”, desencadenando una oleada de críticas, mientras que otros la elogiaban por su forma de bailar y apariencia física.

Seguidamente, París siguió respondiendo las preguntas de sus seguidores y recomendó una vez más tomar dióxido de cloro, asegurando que en otros países como Perú “salvaron a muchos pacientes” con esa fórmula. “Tomen dióxido de cloro: en Perú se salvaron muchos pacientes, cientos con dióxido de cloro. Hora de despertar”, señaló.

No dejes de leer: Jorge Oñate sigue en UCI, pero mostrando una “leve mejoría”

Efectos dióxido de cloro

Cabe recordar que en el 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para que los colombianos no se automedicaran. “El ‘suplemento mineral milagroso’ que contiene dióxido de cloro NO elimina el coronavirus. Ingerirlo puede causarte complicaciones de salud, e incluso la muerte”, advirtió en abril de 2020.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud recomendó que la población evite consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas y que toda la comercialización de dichos productos con fines terapéuticos se informe a las autoridades.

Te puede interesar: Líderes políticos del Cesar lamentan fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo

Algunos de los efectos adversos de consumir productos que contengan dióxido de cloro son náuseas, vómito, diarrea y deshidratación severa. Según lo dicho por la OPS, “el dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingieren, pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas (…)”.