10 febrero, 2021

“Seguimos orando por ti”: mensaje de ‘Beto’ Zabaleta a Jorge Oñate

El 'Jilguero de América' sigue internado en una clínica en Valledupar. Su condición de salud es delicada.

Jorge Oñate y su colega, Beto Zabaleta.

FOTO/CORTESÍA.

Tras conocerse el estado de salud del cantante de música vallenata Jorge Oñate, sus seguidores, colegas y amigos le han enviado mensajes de fortaleza y recuperación a través de las redes sociales. El más reciente en pronunciarse fue ‘Beto’ Zabaleta, quien pidió seguir en oración por la sanidad del ‘Jilguero de América’.

Le también: Este es el último reporte sobre la salud de Jorge Oñate

Para mi hermano Jorge Oñate sigo orando y seguimos al igual que el público colombiano, vallenato y del mundo para que tu recuperación siga en progreso”, dijo Zabaleta

Añadió: Le rogamos a Dios que muy pronto te levantes de esa cama y puedas estar a nuestro lado interpretando esas lindas canciones que has cantado por tantos años y seguimos orando por ti”.

PARTE MÉDICO

Jorge Oñate permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, a donde ingresó el pasado 18 de enero con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda.

No dejes de leer: Margarita Doria se despidió de ‘A otro nivel’

En el reciente reporte entregado por la clínica el lunes ocho de febrero, el médico Ernesto Guerra dijo que la condición de salud del maestro es delicada y que recibe “tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario”. “Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó el especialista.

Guerra manifestó también que el cantante se encuentra en proceso de recuperación lento, luego de que inicialmente su estado de salud fuera “muy grave y crítico”.

Te puede interesar: Guayabo por el Carnaval de Valledupar

Todas las decisiones que tomamos son consensuadas por este equipo médico e intentamos darle solución a todos los problemas que presentan nuestros pacientes. Oñate sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para su recuperación”, sostuvo.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.