8 febrero, 2021

Este es el último reporte sobre la salud de Jorge Oñate

El Instituto Cardiovascular del Cesar entregó un nuevo parte médico sobre la evolución del artista vallenato, hospitalizado desde el pasado 18 de enero.

Jorge Oñate, cantante de música vallenata. 

FOTO/CORTESÍA.

Este lunes, 8 de febrero, el Instituto Cardiovascular del Cesar entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del cantante de música vallenata Jorge Oñate, en el que dieron a conocer que el artista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y su condición de salud es estable.

Lee también: “Mi papá se encuentra guerreando por su vida”: hija de Jorge Oñate

El maestro Oñate se encuentra en condición delicada, recibe tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, se lee en el comunicado.

Añade: “Su condición actual es estable, pero aún con pronóstico reservado. Seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para su recuperación. Agradecemos sus oraciones y apoyo”.

Sobre la información que circuló en horas de la mañana del lunes en algunos medios de comunicación, en los que se mencionaba que el maestro sería desintubado, el Instituto Cardiovascular del Cesar señaló: “Esa es un información que nosotros no hemos dado, él continúa intubado conectado a la ventilación mecánica, así que por ahora la idea es intentar hacer protocolos de desventilación mecánica, pero creemos que la condición actual de él no nos pone en ese momento“.

Por último, manifestaron que el cantante se encuentra en proceso de recuperación lento luego de que inicialmente su estado de salud fueran “muy grave y crítico“.

No dejes de leer: Jorge Oñate, “Dios lo libre, Dios lo libre”…

Jorge Oñate completa tres semanas hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde ingresó el pasado 18 de enero por una infección respiratoria aguda, desde entonces, el folclor vallenato y sus seguidores han estado pendiente de su evolución.

Hace unos días su hija Delfina Oñate Zuleta envió un mensaje a los seguidores del ‘Jilguero de América’ en el que agradeció las voces de aliento recibidas y pidió que siguieran orando por la salud de su padre.

Nosotros sus hijos y su esposa estamos muy contentos porque sus seguidores han estado firmes con él, de cualquier departamento nos llaman a decirnos que contemos con sus oraciones, con su fortaleza, de todas las religiones nos han llamado a decirnos que están orando y que contemos con ellos; a todos ellos quiero decirles que sigan orando y que la oración tiene poder”, dijo.

Te puede interesar: Jorge Oñate, más de 50 años de éxitos

Por su parte, intérpretes de la música vallenata como Poncho Zuleta, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Diego Daza, entre otros, también han enviado mensajes a la familia del maestro. “Me reconforta el alma saber que mi compadre @onatemusic sigue recuperándose satisfactoriamente, escribió Poncho Zuleta en su cuenta de Twitter.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.