14 enero, 2020

Se posesionó el contralor del Cesar, Delwin Jiménez

Jiménez estará en el cargo durante el periodo 2020-2021.

Delwin Jiménez tomando juramento ante el presidente de la Asamblea del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez. 

FOTO/CORTESÍA.

Ante el presidente de la Asamblea Departamental, Miguel Ángel Gutiérrez, se posesionó este martes Delwin Jiménez Bohórquez como nuevo contralor del Cesar para el periodo 2020-2021, luego de que fuera elegido el pasado 7 de enero para ocupar ese cargo en medio de cuestionamientos.

El abogado y magister en Derecho Internacional y Derechos Humanos, Jiménez Bohórquez fue elegido con seis votos a favor entre la terna conformada por Yomaira Bohórquez Araujo y Carlos Alberto Aramendiz.

Lee también: La cuestionada ‘cercanía’ del contralor del Cesar con el gobernador

Al momento de la posesión, el presidente de la duma, Miguel Ángel Gutiérrez, dijo a Jiménez que no se fuera “asustar” de la Asamblea y lo invitó a estar más en contacto con los diputados.

Espero que, con su posesión, señor Delwin Jiménez, no se ausente de la Asamblea del Cesar porque es una situación que ha venido sucediendo con funcionarios anteriores. Esta es una Asamblea de puertas abiertas, con la intención de escuchar a los funcionarios que ejercen control en el departamento del Cesar, por eso brindamos las garantías en este proceso para elegir Contralor General del Departamento del Cesar”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Delwin Jiménez explicó su rol como contralor y dijo que tiene las ganas de hacer la diferencia y propender por una generación en defensa de lo público.

Lee también: Exsecretario de Franco Ovalle, nuevo contralor del Cesar

No seré un contralor sentado en la oficina de Valledupar, recibiendo informes, desconectado de la responsabilidad del departamento del Cesar. Seré aliado del funcionario de bien”, manifestó.

Delwin Jiménez anteriormente se desempeñó como delegado del Ministerio de Trabajo en el Cesar y, además, fue secretario de Gobierno en la administración de Franisco Ovalle Angarita.