8 agosto, 2019

Se instala Comité Cesar – La Guajira

Académicos, estudiantes, ciudadanos del Cesar y La Guajira, liderados por EL PILÓN, discutirán temas de gran relevancia para ambos departamentos.

Foros EL PILÓN realizó en junio el encuentro del que nació el comité de integración.

FOTO: ARCHIVO.

En el auditorio Guzmán Quintero de EL PILÓN se realizará en la tarde de hoy un evento de instalación y definición de modo de funcionamiento y operación del Comité nacido del foro realizado por esta casa editorial en el Hotel Sicarare el pasado 20 de junio.

El comité será presidido por el exgobernador de el Cesar, Alfonso Araújo Cotes, y de él participan académicos, investigadores sociales, universidades, los centros de pensamiento económico y social Cesore y Guajira 360, instituciones, empresas del sector minero-energético, empresarios, medios de comunicación, dirigentes y ciudadanos de ambos departamentos.

Los promotores han informado que se quiere pasar del diagnóstico y propuestas generales expuestas en el foro a recomendaciones específicas, gestiones selectivas con base en la identificación previa de una agenda de temas prioritarios.

Entre ellos se han identificado los de vías y transporte carretero, férreo y marítimo, migración venezolana y fronteras, sector minero – energético, turismo, Sierra Nevada, agua, con-urbación y educación superior.

Se procura el diseño y estructuración de proyectos y obras de impacto regional que generen beneficios en los dos departamentos.

Esa integración se inscribe como un paso vital en la consolidación de la regionalización de la costa Caribe, fruto de la ley de regiones recientemente sancionada por el presidente Ivan Duque. Amilkar Acosta lanza hoy nuevo libro en Valledupar