22 julio, 2010

Se inició Festival de Cuenteros en Riohacha

Agenda cultural: Riohacha Con una nutrida asistencia de público se inauguró la undécima versión del festival de Cuenteros AKUENTAJUI 2010. El evento se desarrolló en la Plazoleta de los Almendros del Centro Cultural de la Guajira. En la apertura se presentaron los narradores Colombianos  Amalia  Lu Posso, Bienvenida Anaya Dager y  Gonzalo Valderrama Munera, quienes […]

Agenda cultural:

Riohacha
Con una nutrida asistencia de público se inauguró la undécima versión del festival de Cuenteros AKUENTAJUI 2010. El evento se desarrolló en la Plazoleta de los Almendros del Centro Cultural de la Guajira.
En la apertura se presentaron los narradores Colombianos  Amalia  Lu Posso, Bienvenida Anaya Dager y  Gonzalo Valderrama Munera, quienes deleitaron a los asistentes con cuentos historias y narraciones que muestran la diversidad y riqueza cultural de Colombia, con relatos de la tradición popular africana y del departamento de Córdoba.
Ana Griott, cuentera Española, dijo  que su espectáculo está ligado a la forma como las  mujeres cuentan en diferentes culturas.
Anunció que prepara un libro de cuentos del desierto, y este es su primer lugar desértico para escuchar las historias de la comunidad wayuu y poder incluirlas en su obra.
En tanto, Ángel del Pilar Colín de México, dijo que trae muchas cosas para compartir y aprender. Su espectáculo está dirigido a público infantil denominado Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños.
Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi quien viene del Perú y que participa por primera vez, señaló que pretende a través de sus presentaciones promover la lectura.  Su espectáculo se centra en la lecto escritura, la ilustración y la oralidad. Es una forma de fusionar de cuerpo y corazón el teatro peruano y el japonés.
Por su parte, los organizadores de la iniciativa muestran su satisfacción por la receptividad del público, que disfrutan de cada sesión.
Precisaron, que el festival cada año coge más fuerza, pero que se requiere de un mejor apoyo por parte de las entidades que manejan el sector cultural.