30 abril, 2021

Se conocen nuevos detalles sobre ‘Leandro’, serie protagonizada por Silvestre Dangond

La serie se estrenará este año.

Esta semana se conoció que el cantante Silvestre Dangond y productores de televisión visitaron varios municipios y corregimientos de la región Caribe para recrear los libretos de la serie ‘Leandro’, que será transmitida por el canal RCN.

Lee también: Silvestre Dangond lanza ‘Mi inspiración’, la playlist con sus composiciones

Entre los sectores visitados se destacan: Urumita, El Plan, Mompox, San Diego, Los Haticos, Tocaimo y Altopino, para recorrer de esa manera el camino el compositor de la música vallenata Leandro Díaz que será protagonizada por Dangond.

Según mencionó Carlos Bloom, manager del cantante vallenato, en las próximas semanas visitarán más poblaciones que servirán de locaciones para grabar la serie.

Sobre la serie, Ivo Díaz, hijo del juglar vallenato, dijo en una entrevista que espera ver la producción “a ese ser humano que fue sinónimo de lucha”, y que la discapacidad visual no fue impedimento para componer canciones exitosas como ‘Matilde Lina’, ‘Diosa coronada’, ‘Cardón guajiro’ y ‘La primavera’, entre otras.

Para mi familia es motivo de orgullo que la vida de mi padre sea llevada a la televisión porque de esta manera las nuevas generaciones conocerán sus aportes al folclor y aquellos que han disfrutado de sus canciones sabrán muchos detalles, especialmente la forma cómo surgían”, dijo Díaz en una entrevista a El Heraldo.

LA SERIE

La serie está basada en el libro ‘Leandro’ del escritor Alfonso Sánchez Baute, quien participa en la producción como libretista argumentativo. “A mí me compete revisar el lenguaje y conservar el espíritu de la región”, expresó la pluma del libro.

No dejes de leer: Video | Una niña cautivó a Silvestre Dangond con su interpretación de ‘La bohemia’

De acuerdo con el escritor, la serie será transmitida en 80 capítulos y hasta el momento el único actor confirmado del elenco es el cantante vallenato Silvestre Dangond. Los libretistas son Juan Sebastián Granados, Rafael Noguera y Cecilia Percy.

Sobre la vida de Leandro Díaz dijo que al nacer ciego fue rechazado por sus padres, aunque en su adolescencia logró reconciliarse con su mamá, a quien acompañó hasta que ella falleció.

En octubre pasado Silvestre Dangond dijo que dará todo lo que está a su alcance para que la serie llegue “al corazón de toda la gente”.