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Cultura - 6 julio, 2020

Sayco y empresarios acuerdan tarifas para conciertos virtuales

El consenso se logró durante un conversatorio virtual que organizó la Procuraduría General de la Nación en el que establecieron las tarifas en un 3% para productores permanentes y 5% para ocasionales.

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Luego de varios meses de polémicas entre los empresarios y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, sobre las tarifas cobradas por derechos de autor durante los eventos virtuales en medio de la pandemia de coronavirus, las partes llegaron a un acuerdo tras la mediación de la Procuraría General de la Nación.

Lee también: Duro debate por las cuotas de Sayco a los eventos virtuales

El consenso se logró durante un conversatorio que organizó el Ministerio Público en el que establecieron las tarifas en 3 % para productores permanentes y 5 % para ocasionales. Así como que los porcentajes estén vigentes hasta por tres meses más después de que el Gobierno levante la prohibición de la realización de los eventos presenciales.

“La concertación de tarifas debe darse de manera justa y con sentido común, de otra manera se pone en riesgo el sostenimiento de una empresa con 75 años de tradición que responde por el sustento de 15 mil familias”, dijo el vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrez.

Por otro lado, el gerente general de Sayco, Cesar Ahumada, mencionó que si alguno de los empresarios se sintió “excluido” del acuerdo, la Sociedad está dispuesta a un nuevo diálogo.

Desde el inicio de la pandemia, hemos mostrado nuestra permanente disposición de buscar alternativas en el manejo de las tarifas y si algún empresario se sintió excluido del acuerdo, estamos dispuestos a seguir abriendo la puerta del diálogo”, añadió.

Te puede interesar: Shows virtuales, la ‘salvación’ de los músicos frente a la pandemia

Por su parte, el procurador general Fernando Carillo invitó a todos los sectores a reinventarse frente a esta crisis generada por la covid-19 y apostarle a la virtualidad para encontrar oportunidades a todas las dificultades que se han presentado.

Ante la imposibilidad de realizar conciertos presenciales tenemos la virtualidad. Esa migración va a ser la línea fundamental de comportamiento no solo de la industria del entretenimiento, sino de la mayoría de sectores del país”, dijo.

En el encuentro virtual participaron, además, la directora general de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Carolina Romero; los representantes de la Asociación Colombiana de Empresarios y Productores del Espectáculo en Colombia, Asocespro, Allan Acosta y Ricardo Leyva, y la abogada experta en derechos de autor, Graciela Melo Sarmiento.

Lee también: Ana del Castillo y su récord en ventas por concierto virtual

Desde la prohibición de los eventos presenciales en el país, los artistas han visto en los conciertos virtuales una oportunidad para sobrevivir a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

En Valledupar desde entonces se han realizado varios shows virtuales, los más recientes fueron los de la cantante Ana del Castillo y el cantautor, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, quienes fueron tendencias en redes sociales y lograron un récord por sus millonarias ventas.

Cultura
6 julio, 2020

Sayco y empresarios acuerdan tarifas para conciertos virtuales

El consenso se logró durante un conversatorio virtual que organizó la Procuraduría General de la Nación en el que establecieron las tarifas en un 3% para productores permanentes y 5% para ocasionales.


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Luego de varios meses de polémicas entre los empresarios y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, sobre las tarifas cobradas por derechos de autor durante los eventos virtuales en medio de la pandemia de coronavirus, las partes llegaron a un acuerdo tras la mediación de la Procuraría General de la Nación.

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El consenso se logró durante un conversatorio que organizó el Ministerio Público en el que establecieron las tarifas en 3 % para productores permanentes y 5 % para ocasionales. Así como que los porcentajes estén vigentes hasta por tres meses más después de que el Gobierno levante la prohibición de la realización de los eventos presenciales.

“La concertación de tarifas debe darse de manera justa y con sentido común, de otra manera se pone en riesgo el sostenimiento de una empresa con 75 años de tradición que responde por el sustento de 15 mil familias”, dijo el vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrez.

Por otro lado, el gerente general de Sayco, Cesar Ahumada, mencionó que si alguno de los empresarios se sintió “excluido” del acuerdo, la Sociedad está dispuesta a un nuevo diálogo.

Desde el inicio de la pandemia, hemos mostrado nuestra permanente disposición de buscar alternativas en el manejo de las tarifas y si algún empresario se sintió excluido del acuerdo, estamos dispuestos a seguir abriendo la puerta del diálogo”, añadió.

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Por su parte, el procurador general Fernando Carillo invitó a todos los sectores a reinventarse frente a esta crisis generada por la covid-19 y apostarle a la virtualidad para encontrar oportunidades a todas las dificultades que se han presentado.

Ante la imposibilidad de realizar conciertos presenciales tenemos la virtualidad. Esa migración va a ser la línea fundamental de comportamiento no solo de la industria del entretenimiento, sino de la mayoría de sectores del país”, dijo.

En el encuentro virtual participaron, además, la directora general de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Carolina Romero; los representantes de la Asociación Colombiana de Empresarios y Productores del Espectáculo en Colombia, Asocespro, Allan Acosta y Ricardo Leyva, y la abogada experta en derechos de autor, Graciela Melo Sarmiento.

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Desde la prohibición de los eventos presenciales en el país, los artistas han visto en los conciertos virtuales una oportunidad para sobrevivir a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

En Valledupar desde entonces se han realizado varios shows virtuales, los más recientes fueron los de la cantante Ana del Castillo y el cantautor, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, quienes fueron tendencias en redes sociales y lograron un récord por sus millonarias ventas.