Publicidad
Bolivarianos Valledupar 2022 - 4 julio, 2022

Sara López vence al calor y a Diomedes para colgarse tercer oro bolivariano

La disputa por el oro enfrentó a López con la joven María Valentina Suárez Osorio, quien le dio una dura pelea

LA ARQUERA SARA LÓPEZ hizo valer su favoritismo y se colgó tres oros en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022./FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ
LA ARQUERA SARA LÓPEZ hizo valer su favoritismo y se colgó tres oros en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022./FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Una escena macondiana tuvo que superar la múltiple campeona mundial de tiro con arco Sara López para ganar el oro de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En plena final de la modalidad del arco compuesto, el alto volumen que salía del equipo de sonido de un ‘animado’ vecino de la cancha del barrio Panamá, amenazaba con desconcentrar a la arquera colombiana.

Sin embargo, ni la música ‘a todo timbal’ del ‘Cacique’ Diomedes Díaz, pudo desviar la puntería de Sara, y esta derrotó a su compatriota María Valentina Suárez para colgarse la tercera dorada en las actuales justas.

No me incomodó (la música), el problema era que no escuchaba a mi entrenador, quien es quien me avisa donde caían las flechas; pero a mí la música no me molesta, yo entreno con música a diario, era para escuchar a mi entrenador”, dijo López tras el partido.

La disputa por el oro enfrentó a López con la joven María Valentina Suárez Osorio, quien le dio una dura pelea al punto que necesitó de una ‘flecha de desempate’ para definir el partido a su favor.

Fue un partido muy reñido, un puntaje de casi una Copa del Mundo, más con las condiciones del viento, ha sido un poco más de ráfagas, que a mí me afectaron un poco más que a Valentina, siento que eso fue lo que me costó, también tuve algunas fallas de equipo, con mis flechas, empezaron a caer mis plumas, no tenía más flechas en el momento, entré un poquito en pánico, pero muy contenta de ver el nivel que acabamos de demostrar”, dijo López.

LA PEREIRANA es considerada una de las mejores arqueras de todos los tiempos.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

‘TUVE UN GOLPE DE CALOR’

Uno de los mayores ‘enemigos’ de la indestronable campeona bolivariana en Valledupar fue la alta temperatura a tal punto que el pasado domingo tuvo un desmayo.   

“Ayer (domingo) fue bastante fuerte, tuve un golpe de calor, tuve un desmayo, hoy estoy un poco más fresca, más tranquila, me hidraté bien, pero sí he tenido muchos problemas con el calor, me afecta bastante.  Siempre tengo que prepararme y tomar las medidas para que no me afecte”, recalcó.

No es la primera vez que la considerada mejor arquera de todos los tiempos visita al Valle del Cacique Upar. Hace cinco años, llegó para disputar el Nacional Interligas como preparación de los bolivarianos de Santa Marta 2017.  Ahora el reto era mayor y lo superó con creces.

Yo disfruto igual un selectivo departamental que un Mundial y siempre doy el mismo nivel, porque eso es lo que hace grande al deportista, siempre tomar las cosas con la misma manera y madurez, siento que a pesar que los Juegos Bolivarianos son el evento más pequeño del ciclo olímpico, aquí vimos un nivel muy grande, ya tenemos 11 países, esto básicamente es como un centroamericano sin México, el nivel está muy alto y Latinoamérica está creciendo mucho”, señaló Sara.

En Valledupar, López llegó a 11 oros en su carrera bolivariana, que inició en Trujillo 2013 y se enfila para el Mundial y los Juegos Mundiales donde buscará seguir agrandando su palmarés; sin importar que enfrente del estadio suene ‘a todo timbal’ la música del ‘Cacique’. 

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN