15 octubre, 2021

Santiago Diez Arévalo, nuevo rey Infantil del Festival Vallenato

El acordeonero samario se enfrentó a contrincantes provenientes de Planeta Rica, Cotorra, Bucaramanga y Valledupar.

Santiago Diez Arévalo obtuvo su primera corona con tan solo 11 años.   

FOTO: CORTESÍA.

Con tan solo 11 años de edad, el samario Santiago Diez Arévalo se coronó rey vallenato infantil de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata al interpretar el paseo ‘Coco Liche’, el merengue ‘La mona del Cañaguate’, el son ‘No te vayas’, y la puya ‘La armadura’, que lo llevaron a obtener la mayor puntuación durante las rondas eliminatorias.

En diálogo con EL PILÓN, el rey vallenato expresó su alegría por obtener la tan anhelada corona y agradeció a todas las personas que lo apoyaron en su contienda, especialmente a su madre Shirley Arévalo, quien en un acto de fe escuchó la presentación de rodillas en medio de la multitud mientras le pedía a Dios que le diera serenidad y seguridad a su hijo al momento de tocar los cuatro aires.

Sobre esto y en medio de su inocencia, Diez Arévalo dijo “sentir un poco de pena”, pero que estaba orgulloso porque cada plegaria de su mamá lo había hecho salir victorioso ante contrincantes provenientes de los departamentos del Cesar, Córdoba y Santander.

Me fue súper bien, no tuve ningún error y estoy muy contento con todo. Sentía un poquito de pena al ver a mi mamá (hincada), pero Dios siempre me ha ayudado a salir adelante. Mi mamá siempre se arrodilla en mis presentaciones y me ha ayudado mucho, le quiero decir que la quiero mucho y que gracias por ayudarme siempre”, dijo el rey vallenato, quien en cada una de sus notas demostró su gallardía.

Shirley Arévalo arrodillada escuchando tocar a su hijo. FOTO: EL PILÓN.

Por su parte, su mamá con emoción describió a su hijo como un niño disciplinado y dedicado a su acordeón, por lo que su título es la “recompensa a tanto sacrificio”.

Santiago Diez estuvo acompañado en la caja por Jesús Amaya y en la guacharaca por María Ángela Quintana, quien se robó el show al acompañar con su talento a cinco de los participantes, tres de ellos en la final, llevándose todos los aplausos.

El segundo lugar fue para el bumangués Luis Ángel Torrado y tercer puesto para el vallenato Santiago David Oñate. La final se realizó la mañana del viernes en el centro recreacional La Pedregosa.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.