5 octubre, 2019

Santa Fe, cada vez más cerca de entrar a los ocho

De menos a más: así se puede calificar la estadía de Independiente Santa Fe este semestre en la Liga Águila. ‘ Los Cardenales’ pasaron de estar con un pie en la B a una recuperación casi total y mantenerse en la categoría.

Independiente Santa Fe está cada día más cerca de la clasificación, pero ya está lejos de la B. 

FOTO: CORTESÍA.

De menos a más: así se puede calificar la estadía de Independiente Santa Fe este semestre en la Liga Águila. ‘ Los Cardenales’ pasaron de estar con un pie en la B a una recuperación casi total y mantenerse en la categoría, ahora el paso a seguir es clasificar al grupo de los ocho, objetivo que está muy cerca de obtenerlo.

Pero ese ‘fantasma de la B’ como es conocido en la jerga deportiva, desapareció o por lo menos se ahuyentó desde que el ‘Expreso rojo’ volvió a conocer la victoria, cambió de presidente y de entrenador y ahora, el conjunto capitalino pasó de estar en el último puesto de la tabla de posiciones, a estar, por un gol de diferencia, en la novena casilla y se ilusiona con clasificar y ¿por qué no? pelear el título del clausura 2019.

Con la victoria 2-0 ante El Atlético Bucaramanga el pasado jueves por la fecha 14, Santa Fe cumplió su mejor racha en torneos cortos, llegando a seis victorias seguidas, 12 goles anotados y ninguno recibido.

La última vez que los ‘Cardenales’ consiguieron seis triunfos consecutivos fue del 9 de julio al 7 de agosto de 2017, bajo la dirección de Gregorio Pérez, durante las jornadas 1 a la 6 del II semestre.

546 minutos completó el equipo de Harold Rivera sin recibir gol, el último fue un auto gol de Leandro Castellano, ante Rionegro Águilas por la fecha ocho. Hoy los albirrojos están a un paso del grupo de los ocho y con el torneo tan irregular de esta temporada, lo aficionados cardenales se ilusionan con la clasificación.