10 enero, 2022

Sancionaron a 599 infractores en vías del Cesar durante plan retorno

Las autoridades estimaron que el fin de semana cerca de 78.134 vehículos se movilizaron por las vías del Cesar, de los cuales ingresaron 38.842 y salieron 39.292.

 La Policía Nacional estuvo en las principales vías del departamento.

Sin mayores contratiempos avanzó el regreso a casa de los cesarenses que viajaron a otras regiones del país con motivo al puente festivo del día de los ‘Santos Reyes’. No obstante, las autoridades sancionaron a 599 conductores por violar las normas de tránsito en el departamento. 

Las malas prácticas más recurrentes fueron no portar licencia de conducción, revisión técnico mecánica y seguro obligatorio Soat, el cual es indispensable en la eventualidad de presentarse un accidente de tránsito. 

Las autoridades estimaron que el fin de semana cerca de 78.134 vehículos se movilizaron por las vías del Cesar, de los cuales ingresaron 38.842 y salieron 39.292. 

Podemos dar un parte de tranquilidad, tenemos todos los corredores viales habilitados con un flujo vehicular de aproximadamente 25 vehículos por minutos. Estamos realizando controles de velocidad, embriaguez y de la aplicación de las normas”, manifestó el mayor Emmanuel Bolívar, jefe seccional de Tránsito y Transporte Cesar. 

En los sectores urbanos de los 25 municipios los uniformados también desarrollaron controles de prevención en los que lograron aplicar  340 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 253 fueron por el porte de armas blancas, 128 por incumplir órdenes de policía y 22 por el porte de estupefacientes.    

Asimismo, capturaron a 26 personas por delitos como homicidio, porte de estupefacientes y hurto, logrando una reducción en el robo a residencias del 90 %, de lesiones personales 68 %, del hurto personas 43 %, de acceso carnal abusivo con menor de 14 años 100 %, hurtos de automotores de 100 %, de violencia intrafamiliar del 84 % y de hurto a motocicletas en un 85 %.   

Entre las detenciones destacadas está la realizada en contra de Leonardo Pérez Gutiérrez, de 39 años, señalado de asesinar con arma de fuego a Diomar Quintero Cañizares, conocido como ‘El Moma’, en el municipio de Pelaya.  

Finalmente, las autoridades recibieron en la línea de emergencia un promedio de 3.115 llamadas entre las que se encuentran 145 riñas en el departamento, otros requerimientos fueron por exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.