SALUD

Invima aprobó el tercer ensayo clínico en humanos con ventiladores

El proceso se llevará a cabo en las Clínica Central Fundadores y la Clínica Cardio Vid; ambas ubicadas en la ciudad de Medellín, en donde los expertos evaluarán la seguridad y desempeño del respirador.

Añadir como fuente preferida en Google
Invima aprobó el tercer ensayo clínico en humanos con ventiladores

Invima aprobó el tercer ensayo clínico en humanos con ventiladores

canal de WhatsApp

Luego de que la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro de la Comisión Revisora aprobara los protocolos para el ensayo clínico en humanos con los ventiladores mecánicos desarrollados por ION Heat S.A.S. el Invima confirmó que ya se podrá iniciar la Fase I del estudio.

El instituto explicó que en esa etapa se hará la prueba con los dispositivos en cinco pacientes que se encuentren en Unidad de Cuidado Intensivo. El proceso se llevará a cabo en las Clínica Central Fundadores y la Clínica Cardio Vid; ambas ubicadas en la ciudad de Medellín, en donde los expertos evaluarán la seguridad y desempeño del respirador.

Lee aquí también: Así va la evolución de los concejales de Valledupar con covid-19

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR