12 septiembre, 2020

Así va la evolución de los concejales de Valledupar con covid-19

Mientras que los corporados Wilber Hinojosa y Thelma Gómez han evolucionado de manera satisfactoria al covid-19 que afectaba su salud, su homólogo Ronald Castillejo sigue en estado crítico, recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar.

Los concejales Wilber Hinojosa y Thelma Gómez  se recuperan en casa de las secuelas del coronavirus. 

Foto/Archivo/EL PILÓN

Mientras que los corporados Wilber Hinojosa y Thelma Gómez han evolucionado de manera satisfactoria al covid-19 que afectaba su salud, su homólogo Ronald Castillejo sigue en estado crítico, recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar.

Lee también: El Cesar registró 23 muertes por covid-19 en un día

De acuerdo con el presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, Castillejo está en estado crítico, pero sus familiares confían que con el favor de Dios todo salga bien y retome nuevamente sus actividades. Frente a la especulación en redes sociales sobre su presunta muerte, los familiares de Castillejo a través de un comunicado reiteraron el descontento frente a la falsa información. “Rechazamos las afirmaciones indolentes, desconsideradas y mezquinas que se vienen presentando”, indicaron.

El corporado Ronald Castillejo sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar. Archivo/EL PILÓN

Por su parte, Wilber Hinojosa, quien estuvo una semana hospitalizado en la clínica de Alta Complejidad por afectaciones pulmonares y congestión de las vías respiratorias, se encuentra en su hogar desde hace cinco días cumpliendo con sus funciones de concejal de manera virtual.

“Me dio fiebre, vómito y dolencia en el cuerpo. Me vi en la necesidad de hospitalizarme a los días ante una tos seca y cuando me apreté de manera irregular; pero siempre estuve consciente. Ahora tengo el tratamiento médico en casa por 20 días, pero gracias a Dios no hubo complicaciones”, manifestó.

No dejes de leer: “El Plan Territorial de Salud está listo”: secretaria de salud de Valledupar

Entre tanto, Thelma Gómez, quien manifestó síntomas leves, casi asintomática por coronavirus, recibió tratamiento cerca de 12 días en casa; relata que presentó dolor de cabeza, dolor de las piernas, fiebre y tos. Ella se hizo la prueba porque su esposo, el exconcejal Yesith Triana presentó síntomas más severos y resultó positivo para covid-19.

El presidente del Concejo de Valledupar exhortó a la comunidad a cuidarse y proteger a los familiares, cumpliendo con todas las recomendaciones que hacen los expertos en el tema. “Esto no es un juego, es una realidad y en el autocuidado está la prevención de la propagación del virus”, enfatizó.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co