SALUD

¡Buena noticia!: El Cesar no está entre los departamentos con mayor prevalencia de diabetes

En el marco del Día Mundial de la diabetes EL PILÓN consultó con las autoridades de salud sobre la incidencia y prevalencia de esta enfermedad en el departamento del Cesar, y las medidas que se deben tomar para prevenirla.

Añadir como fuente preferida en Google
¡Buena noticia!: El Cesar no está entre los departamentos con mayor prevalencia de diabetes

¡Buena noticia!: El Cesar no está entre los departamentos con mayor prevalencia de diabetes

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

En los últimos años se ha detectado un aumento en los indicadores de morbimortalidad de la diabetes mellitus, enfermedad crónica caracterizada por la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), resultante de la deficiencia en la secreción o acción de la insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre.

En Colombia, la diabetes es una de las cinco primeras causas de muerte y una de las 10 primeras causas de consulta en adultos. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, entre un 7 y 9 % de la población adulta padece esta enfermedad, sin embargo, casi la mitad desconoce su condición. 

El Ministerio informó que hasta el 30 de junio de 2021, en Colombia había 1.676.885 personas con esta enfermedad, y según el Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes, si la tendencia continúa, para el año 2045 cerca de 700 millones de adultos tendrán diabetes.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR