Se le estalló un volador
Con lesiones en su mano derecha ingresó al área de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López, un campesino a quien se le estalló un volador (cohete) cuando intentaba espantar unas garzas, que estaban en un cultivo de arroz.
La victima, a quien el artefacto explosivo le comprometió los dedos pulgar, índice y medio, fue identificada como William Montero Díaz, de 18 años de edad, quien trabaja cuidando un cultivo que está ubicado a un costado del corregimiento de Los Corazones, jurisdicción de Valledupar.
El accidente se registró a las 8:00 de la mañana, cuando Montero Díaz, llegó al cultivo y lo encontró lleno de garzas, animales que se comen el grano y dañan las matas, y para espantarlas prendió un volador que no subió sino que le explotó en la mano. William fue trasladado de inmediato por sus compañeros y familiares al centro asistencial.
“Los voladores se utilizan con frecuencia en los cultivos de arroz para espantar a los animales, pero yo nunca había tirado uno y hoy se me dio por prender uno para que las garzas se fueran, lo prendí en la mano izquierda y cuando me lo pasé para la derecha estalló”, dijo William Montero, cuando recibía atención medica en el Rosario Pumarejo de López.
Aunque Montero Díaz, sufrió heridas en su mano derecha al estallársele un volador, no entra en la lista de quemados con pólvora en Valledupar por la temporada navideña, debido a que fue un hecho aislado que se puede tipificar como un accidente.











