Publicidad
Deportes - 18 noviembre, 2022

Sadio Mané se perderá el Mundial: ni con brujería lo recuperó Senegal

Senegal debutará el lunes 21 de noviembre a las 11 a.m. ante Países Bajos. Para recuperar a Mané, el seleccionado africano apeló incluso a médicos brujos.

Sadio Mané será baja por lesión para la Copa Mundial Catar 2022./ FOTO FIFA.COM.
Sadio Mané será baja por lesión para la Copa Mundial Catar 2022./ FOTO FIFA.COM.

Por medio de una conferencia de prensa, la Federación Senegalesa de Fútbol informó que Sadio Mané, jugador africano del año, no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió y será baja para la Copa Mundial.

Aunque su convocatoria llevó tranquilidad a todo el país, luego que medios internacionales informaran que el futbolista no estaría en Catar 2022, al final el jugador fue desafectado del seleccionado senegalés.

Habíamos decidido realizar una resonancia magnética para la evolución de la lesión y determinar si era posible o no que mantuviera su lugar, pero, lamentablemente, el estudio demuestra que la evolución no es favorable como habíamos imaginado y resolvimos desafectar a Sadio“, explicaron.

El cuerpo médico de la Federación, conformado por Abdourakhmane Fédiore y Manuel Afonso, detectó, además, que el delantero deberá ser operado. 

El club comunicó que ya fue operado con éxito: se volvió a fijar un tendón en la cabeza del peroné derecho. Mané se lesionó en un partido con su club Bayern Munich ante Werder Bremen, por la Bundesliga.

Senegal debutará el lunes 21 de noviembre a las 11 a.m. (hora de Colombia) ante Países Bajos, en lo que será el segundo partido del Grupo A tras el encuentro inaugural que disputarán el local y Ecuador.

Para recuperar a Mané, Senegal apeló incluso a médicos brujos según lo confirmó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura: “No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro”, dijo en su momento. Evidentemente, la brujería no funcionó. 

 POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN